El Supremo confirma la condena a dos policías por darle una paliza a un detenido en Algeciras
La sentencia impuso a los agentes cinco meses de prisión y el pago de 10.000 euros a la víctima
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una sentencia dictada por la Sección algecireña de la Audiencia Provincial de Cádiz en mayo de 2009 que condenó a penas de cinco meses de prisión e inhabilitación, y a pagar una indemnización de 10.000 euros a la víctima, a dos policías nacionales de Algeciras por propinar una paliza a un detenido en la comisaría de esa ciudad después de que su vehículo colisionara contra el de los agentes.
Los hechos, que son tipificados como un delito de lesiones, ocurrieron el 24 de noviembre de 2005 cuando los dos guardias realizaban un servicio de detección de coches robados en un vehículo camuflado que estaba estacionado en la calle Carteya de Algeciras. Otro turismo que circulaba por la citada vía impactó contra el suyo. Tras identificar y arrestar al conductor, los agentes y éste protagonizaron hasta tres altercados distintos.
En el primero, que ocurrió en el lugar de los hechos, el conductor del vehículo sufrió varias erosiones y contusiones. Después, forcejeó con uno de los agentes y ambos cayeron por unas escaleras de la comisaría. Luego, tras pasar por el hospital, fue golpeado repetidamente por el policía, lo que le provocó varias contusiones y la fractura del cúbito y de tres dedos de una mano.
La sentencia del Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado Alberto Jorge Barreiro, considera verosímil la declaración de la víctima y valora los informes periciales médicos que acreditaban tanto las heridas que sufrió como que no padecía ningún trastorno de la función intelectiva que pudiera hacer cuestionable su relato de los hechos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas