Economía y empresas

Sólo 25 empresas gaditanas entre las 5.000 más grandes de España

  • Entre ellas dan trabajo a 10.000 personas y facturan 4.475 millones de euros

Acerinox es la primera empresa gaditana por facturación. Acerinox es la primera empresa gaditana por facturación.

Acerinox es la primera empresa gaditana por facturación.

El pequeño tamaño de las empresas gaditanas siempre se ha considerado como un síntoma de fragilidad de nuestra economía. Ahora un estudio de la consultora Iberinform ratifica el escaso peso de la provincia en el gran mundo empresarial. En Cádiz sólo están radicadas 25 empresas situadas entre las 5.000 más grandes de España, frente a las 114 que están instaladas en Sevilla o las 49 de Málaga. Cádiz sólo está por encima de Jaén que sólo cuenta con trece, y Huelva, que tiene 20, aunque éstas facturan más que las 25 gaditanas.

Estas 25 grandes empresas con sede social en la provincia generan un total de 10.004 empleos y facturan 4.476 millones. Por sectores, destaca que el 16% de ellas son de logística, relacionadas con la enorme actividad del puerto de Algeciras. De hecho, la Sociedad de la Estiba del Puerto de Bahía de Algeciras es la cuarta empresa gaditana por facturación. Las otras pertenecen a las manufacturas, 36%, y al comercio, 28%. 

La primera empresa de Cádiz se encuentra también en el Campo de Gibraltar y es Acerinox y es la única de la provincia que está en el ranking de las cien primeras empresas españolas. La siguiente, Indorama Ventures Química, con domicilio social en San Roque, ya se sitúa en el puesto 227. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios