Sólo cuatro de las 21 casetas de Feria tenían aseos adaptados
La asociación "Las Canteras" decidió no participar en el premio a la caseta más accesible
La Asociación de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales "Las Canteras" ha hecho balance de la accesibilidad en el recinto ferial.
Según explica el presidente de la asociación, Pedro Palacios, "el concejal de Fiestas, Manuel Izco, pidió colaboración para distinguir la caseta más accesible", y la asociación ha destacado "la poca implicación de los caseteros para dotar a las casetas de aseos adaptados".
En esta edición de la feria sólo cuatro casetas (EQUO-El Huerto, Viva la Pepa, la Peña 5x5 y Partido Andalucista) tenían aseos adaptados y con el símbolo internacional de accesibilidad.
El resto de ellas, o no tenían, o no eran accesibles pese a tenerlos. Un ejemplo es el de la caseta "Quiero ser diputado", cuyo aseo adaptado tenía un escalón en la puerta. También la "Sala Rolling" iba a contar con servicio adaptado, pero por problemas de ubicación de otra caseta y un puesto de hamburguesas, dejaron inhabilitada la entrada para discapacitados y la salida de emergencia.
Los miembros de la asociación decidieron no participar en la entrega del premio a la caseta más accesible ya que "los caseteros no tenían conocimiento previo por parte del Ayuntamiento de la existencia del mismo, lo que redundaría en que los caseteros hubiesen puesto mayor hincapié en mejorar la accesibilidad".
Hay que recordar que según establece el Decreto 293/2009, de 7 de julio, en sus artículos 64 y 77, "todas las casetas están obligadas a contar con acceso a cota cero y aseos adaptados".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas