arcos

Los Servicios Sociales de Arcos conceden ayudas a 42 familias

Los Servicios Sociales concedieron ayudas económicas a 42 familias de la localidad durante los meses de febrero y marzo. Esta iniciativa ha sido posible gracias al convenio de colaboración entre la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Arcos.

Estas ayudas se enmarcan dentro de la prórroga del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales con el Ayuntamiento de Arcos, al amparo de la Orden de 10 de octubre de 2013 y la Orden de 28 de julio de 2016. En total, la localidad se ha beneficiado de 46.738 euros, que se han repartido entre las familias con riesgos de exclusión social.

Igualmente, durante los meses de abril y mayo se han concedido 80 ayudas económicas, destinadas a 45 familias, y de las cuales, se han visto beneficiados 70 menores.

Las ayudas económicas familiares son prestaciones complementarias, de carácter temporal, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello.

Las familias destinatarias que se han beneficiado de las mismas tienen menores a cargo y carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los mismos, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado; así como de medicamentos, pañales, material escolar y excepcionalmente alquiler; suministros básicos de electricidad, gas y agua; así como adquisición de mobiliario y enseres básicos. La selección de las familias ha sido realizada por los técnicos del centro de Servicios Sociales Comunitarios. Para ello, se ha formado una comisión técnica donde se ha valorado a cada una de las familias, a través de la documentación exigida, así como un informe social y un proyecto de intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios