Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
Antonio Navarro Maraver, concejal en el Ayuntamiento de Puerto Real por Sí se puede (Podemos) va a presentar hoy su renuncia al acta de concejal en un pleno extraordinario.
Navarro es concejal de Servicios y se encarga de atender los asuntos derivados del Registro, Informática, Cementerio, Empadronamiento y Estadística.
El pasado 8 de septiembre registró en el Ayuntamiento una solicitud para que se aceptase su dimisión como concejal, así como la entrega de su acta "para que pueda ser reconfigurado el equipo de Gobierno". En el mismo documento exponía que hasta el momento ha estado compatibilizando sus labores profesionales como maestro de Primaria con las funciones de concejal no liberado, que "por motivos de índole personal y laboral, así como de la naturaleza que exige el cargo político, se me hace difícil compatibilizar".
El edil argumenta también que esas dificultades "pueden ocasionar trastornos al resto de compañeros del Gobierno local".
El puesto de Navarro será ocupado por Tomás Sánchez Vivo, quien iba a reemplazar al ultimo edil de Sí se Puede Puerto Real que presentó dimisión, Andrés Rodríguez, y que finalmente no pudo hacerlo porque éste no entregó su acta de concejal y permanece en el Ayuntamiento como concejal no adscrito.
Tomás Sánchez, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, podría asumir más peso en el bipartito del que tenía Navarro. El planteamiento inicial es que asuma, además de las competencias que tenia el edil dimitido, otras áreas que actualmente ostentan ediles como Alfredo Charques o Encarna Marín, a los que se les podría "descargar de trabajo", según el alcalde, Antonio Romero.
No obstante todo dependerá de si Sánchez Vivo entra a formar parte del gobierno como concejal liberado, algo que se deberá aprobar en el pleno.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios