Provincia de Cádiz

Sanitarios del Hospital Universitario de Puerto Real se forman en atención inicial al trauma grave

Curso de formación en atención inicial al trauma grave

Curso de formación en atención inicial al trauma grave / D.C.

La Unidad Integrada de Formación y Gestión del Conocimiento del Hospital Universitario Puerto Real ha organizado por primera vez una actividad formativa dirigida a personal médico y de enfermería que realiza actividad asistencial en el Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos, Bloque Quirúrgico y el Servicio de Pediatría del centro, con el fin de adquirir los conocimientos teóricos, las habilidades prácticas y actitudes suficientes para realizar una atención integral inicial y en equipo a la persona con enfermedad traumática grave.

La actividad se ha hecho siguiendo los estándares del Colegio Americano de Cirujanos y adaptándolos a la práctica clínica habitual del entorno y bajo los principios de la mejor evidencia científica disponible.

El curso se ha impartido en modalidad semipresencial y durante un total de 35 horas. En la fase presencial, los profesionales han podido aprender y poner en práctica la colocación de drenajes pleurales, realizar video-laringoscopias en tráqueas de cerdos, realizar simulación de triajes, cuidados de pacientes en trauma grave, monitorización…

La realización de actividades de este tipo son muy importantes de cara a que los profesionales cuenten con formación actualizada y poder ofrecer así la mejor asistencia a los pacientes que atienden.

La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias está trabajando en la actualización del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de Andalucía para prevenir los siniestros de tráfico y sus consecuencias en la salud de la población andaluza. Otro de los objetivos de este plan es mejorar la asistencia sanitaria que se presta a las víctimas debido a los accidentes, así como la rehabilitación integral de los pacientes con secuelas de estos siniestros, entre ellas lesión medular, traumatismo craneoencefálicos o politraumatismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios