Salud

San Fernando no consigue doblegar la tasa de covid, que vuelve a subir

  • La ciudad suma hoy 140 positivos más de coronavirus

Unidad móvil del SAS para la realización de pruebas de detección del covid en San Fernando.

Unidad móvil del SAS para la realización de pruebas de detección del covid en San Fernando. / D.C.

San Fernando no consigue mejorar los datos de covid, y mantiene una tasa de contagios muy elevada. Hoy de nuevo vuelve a subir hasta situarse en 1.374,7 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, 14,7 puntos más que ayer miércoles

Hasta 140 nuevos positivos se han registrado hoy en La Isla, lo que hace que en el cómputo desde el inicio de la pandemia se llegue a 4.625 casos contabilizados, según las estadísticas actualizadas de la Junta de Andalucía. Eso supone que en una semana se hayan registrado 485 positivos, y en dos semanas la cifra sea de 1.306.

La evolución de la tasa en lo que va de semana refleja una mejora respecto al lunes, pero sin que la rebaja de la incidencia sea continua y muy por el contrario tenga altibajos. Si el lunes estaba en 1.517,9 y los dos días siguientes bajó, a 1.437,7 el martes y a 1.360 ayer miércoles, hoy por el contrario vuelve a escalar hasta 1.374,7 puntos. Con estas cifras la ciudad continua con una incidencia muy alta, sin visos de conseguir doblegar su particular curva a un ritmo necesario para comenzar a vislumbrar una salida del nivel 4 de alarma y grado 2 que le afecta desde el pasado sábado con toda la actividad hostelera y comercial no esencial cerrada. 

La buena noticia se desprende de las cifras de curados, 48 más que ayer para acumular un total de 1.959 desde el inicio de la pandemia. Eso unido al número de decesos (60) hace que estén activos en la ciudad 2.606 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios