Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Salvan la vida en el incendio de su casa en Sanlúcar por los ladridos de su perra

  • El animal alertó del fuego a los inquilinos con ladridos y golpes en la puerta del dormitorio

Interior de la vivienda afectada por el incendio.

Interior de la vivienda afectada por el incendio. / Consorcio de Bomberos Provincia de Cádiz

Una familia de Sanlúcar de Barrameda ha salvado la vida a primera hora de este lunes gracias a su perra, que alertó con ladridos y golpes en la puerta del dormitorio de un incendio en la vivienda, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

El suceso se ha producido en una casa situada en la calle Mirlo de la localidad. Los Bomberos recibieron el primer aviso en torno a las 6:50 horas y cuando llegaron al inmueble, sus ocupantes ya estaban en el exterior. Fueron atendidos por servicios sanitarios por inhalación de humo y trasladados al hospital para su valoración. 

Los primeros indicios apuntan a que el foco se encontraba en una mesa con velas que estaba en la segunda planta de la vivienda. "La perrita de la familia fue la que alertó a los propietarios con ladridos y golpes en la puerta, lo que les permitió salir sin quedarse atrapados", indicó el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los efectivos del Parque de Sanlúcar procedieron a la ventilación forzada con un turboventilador, resultando afectada la entrada, paredes y techos de la estancia por las llamas y el resto de la vivienda por el humo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios