Salud Responde gestiona casi 1,2 millones de citas en Cádiz

En los seis primeros meses del año, esta cifra supone el 15% del total de Andalucía

Redacción / Cádiz

14 de julio 2010 - 05:01

Salud Responde ha gestionado casi 1,2 millones de citas previas de atención primaria en la provincia de Cádiz durante el primer semestre del año, lo que supone el 15% del total de citas gestionadas por este servicio en toda Andalucía en ese mismo periodo de tiempo (casi 8 millones de citas). Así lo indicó ayer el SAS en un comunicado de prensa, en el que detalló que la cita previa constituye el principal servicio de Salud Responde por ser el más demandado.

Explicó que esta cita se obtiene mediante una llamada al 902505060, "la cual es contestada en un tiempo medio de tres segundos, y en 45 segundos el ciudadano obtiene el día y la hora de su cita". El lunes es el día de la semana en el que se registra mayor número de llamadas. No obstante, añadió, gracias a la disponibilidad horaria del servicio, "la actividad durante los fines de semana crece día a día". El horario de máxima demanda durante los días laborables está entre las 08:00 y las 13:00 horas, siendo durante los domingos las 18:00 y las 23:00 las horas de máxima actividad.

Además, mediante vía web, los usuarios gaditanos han solicitado en estos seis meses del año 762.908 citas, el 18% del total de Andalucía (que registroó 4.237.492), mientras que a través de correo electrónico han solicitado 73 gestiones (15%) del total de 484 solicitadas.

stats