Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Ruiz Boix (PSOE): "“PP y Cs evidencian que el Plan Andalucía en Marcha tiene como único fin la propaganda política”

  • El portavoz del grupo socialista en Diputación valora el pleno provincial

Juan Carlos Ruiz Boix.

Juan Carlos Ruiz Boix. / Jorge del Águila

El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz y diputado de Economía, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que “PP y Cs se hayan evidenciado respecto a su única intención de autobombo con el Plan Andalucía en Marcha", tras rechazar la propuesta del PSOE en el pleno de la Diputación de Cádiz.

Según el socialista, estas formaciones han perdido “una buena oportunidad para demostrar a la ciudadanía gaditana que lo que vendió hace unas semanas Juan Marín era un compromiso real, pero lo único que han demostrado, fehacientemente, es que el Plan Andalucía en Marcha es papel mojado y que deja a la provincia en el vagón de cola por parte de la Junta de Moreno Bonilla que sustenta sus apoyos en la extrema derecha y sus caprichos”.

Asimismo, Ruiz Boix ha celebrado que “la sensatez del Grupo Socialista ha conseguido que la moción en la que se instaba a una colaboración entre las Administraciones y financiación para paliar los efectos del Brexit haya cosechado la unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la Diputación”. En ese sentido, ha dicho que “es preciso que ante la previsión de un complicado Brexit la Junta refuerce con partidas concretas y consensuadas con las demás Administraciones y agentes sociales y económicos en sus próximos Presupuestos medidas que frenen los efectos que tendría, especialmente, en el Campo de Gibraltar”.

Ha indicado que “lo haga tal y como ha hecho el Gobierno que preside Pedro Sánchez en el borrador de los PGE destinando partidas por valor de mil millones de euros para hacer frente a esta situación”. Por ello, ha seguido “es obvio que el PSOE sólo tiene como objetivo el diálogo y los puentes tendidos a la hora de resolver los problemas que nos afectan a todos y a todas, no como otros que o dan la callada por respuesta y, en el peor de los casos, la espalda”.

En cuanto a la propuesta de reforzar el sistema de la Dependencia e instar a la Junta a que “no utilice el decretazo para permitir falsear la estadística de los 65.000 expedientes que aún están por resolver”. Ha añadido el portavoz socialista que “aunque PP y Cs hayan titubeado con la propuesta y sólo hayan apoyado algunos puntos y otros los hayan rechazado, al menos, hemos logrado involucrar a todos los grupos en el debate”. Así pues, “a pesar de ese miedo de la derecha a proteger las coberturas sociales desde lo público, hay que admitir que la aprobación de la propuesta permitirá que exista el debate de cómo la Junta intenta resolver el problema generado en la Dependencia, quitando, por un lado, legitimidad y autonomía a los Ayuntamientos, Diputaciones y Servicios Sociales Comunitarios y, por otro, falseando los datos resolviendo sólo los expedientes más simples y eso, desde luego, los socialistas no vamos a permitirlo”.

Para finalizar, Ruiz Boix ha dejado claro que “una vez más el PSOE demuestra en la Diputación que no sólo ostenta un Gobierno fuerte y cohesionado que trabaja todos los días para favorecer la evolución de nuestra provincia a través de los municipios, sino que también políticamente nos involucramos en todos los asuntos que preocupan a la ciudadanía y trazamos líneas, proyectos, partidas, propuestas y compromisos para darles solución”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios