Roldán apoya a Cárdenas como su sucesor al frente del consejo provincial de IU
El coordinador saliente hace un balance positivo de su gestión y se integra en la única candidatura, liderada por el alcalde de Trebujena
El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), Antonio Jesús Roldán, anunció ayer, como ya se esperaba, que no se presentará a la reelección de este cargo que ha ocupado en los últimos cuatro años en la asamblea que este partido celebrará mañana Jerez y a la que acudirán 163 delegados. Roldán hizo público además su apoyo a la candidatura presentada por el alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, de la que forma parte, y que es la única formalizada hasta la fecha.
El hasta mañana responsable de IU en la provincia resaltó ayer en rueda de prensa, en su despedida, que cuando accedió a este cargo lo hizo con un compromiso de dos años, "aunque al final he estado cuatro".
Pasado este tiempo, Roldán sigue siendo alcalde de Conil, y desde hace año y medio es vicepresidente de la Diputación y lleva las carteras de Medio Ambiente y Deportes en esta institución. Estas ocupaciones "me llevan mucho tiempo", apuntó antes de subrayar la necesidad de que otra persona dirija las riendas del partido en Cádiz durante los próximos años.
Ahora le llega el turno a Cárdenas. Eso es al menos lo que piensa Roldán, quien destacó la referencia que para IU supone Trebujena, con "un alcalde joven con ganas de trabajar".
Roldán realizó un balance positivo de la gestión que ha llevado a cabo el consejo provincial de IU que él ha dirigido durante el último cuatrienio. "Encontramos una organización en precario y hemos avanzado intentando integrar a todos en las decisiones". Destacó el coordinador saliente el aumento institucional que IU ha experimentado en la provincia en estos últimos cuatro años: "Hemos incrementado los números de votos, tenemos siete alcaldías, acuerdos de gobierno y hemos subido el nivel de presencia en municipios de la provincia".
El objetivo venidero de IU debe ser, a su juicio, "que el partido deje de ser un cero a la izquierda". Para ello considera fundamental que la formación izquierdista sea útil a los trabajadores y "más en un momento de crisis como el de ahora".
Roldán añadió que IU debe debatir en sus asambleas provinciales, autonómicas y federal el modelo de socialismo del siglo XXI "que está por inventar". En su opinión, los militantes de IU "deben enfocar su acción en cambiar una sociedad que es injusta", apuntó el dirigente de esta formación, que apostó por configurar una lista de consenso en la asamblea provincial que aglutine a todas las sensibilidades y territorios.
No hay comentarios