Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Rodríguez dio 13 días antes de los comicios licencia a 'Oh Puerto'

  • El ex edil de Urbanismo autorizó el 14 de mayo la apertura del club de alterne

El cúmulo de presuntas irregularidades cometidas por los anteriores mandatarios de IP con la ampliación y puesta en marcha del club de alterne que hoy se alza sobre la antigua discoteca Oh Puerto, en la carretera de Sanlúcar, en El Puerto, en el que hace pocos días se registró una reyerta que acabó a tiros, sigue creciendo. A la legalización de que fueron objeto las obras llevadas a cabo sin licencia tanto por parte del ex alcalde, Hernán Díaz, como de su edil de Urbanismo de la pasada legislatura, Juan Carlos Rodríguez, a pesar de contravenir el Plan General vigente, se les suma ahora una licencia de apertura concedida muy poquito antes de las elecciones municipales del pasado 27 de mayo que pusieron fin al gobierno de los Independientes Portuenses en la ciudad.

Y es que Rodríguez autorizó la apertura del club de alterne 13 días antes de las elecciones, siete meses después de haber mandado parar las obras de construcción, a las que, a su vez, les había dado licencia para rematar Hernán Díaz. Y daba la autorización Rodríguez para que el club de alterne abriera sus puertas sin haber incoado expediente alguno por la ejecución de esos trabajos que él había mandado parar tras haber presentado una denuncia Ecologistas en Acción alertando de su ilegalidad.

Ha sido el propio gerente del negocio (llamado en realidad Oh Palace), Ángel Rodríguez, el que desvelaba ayer tarde, en declaraciones a este diario, que el ex edil de Urbanismo les concedió la licencia de apertura el 14 de mayo. El gerente, que reconoció además que no se les abrió expediente alguno, dijo que, para cuando les pararon las obras, en octubre, por la denuncia de Ecologistas, éstas ya habían acabado.

Quiso además Ángel Rodríguez dejar claro que la sociedad a la que representa, que regenta el hotel y club nocturno, "tiene todos los papeles en regla. Hicimos lo que nos iban diciendo y autorizando desde el Ayuntamiento".

Contó el gerente que el papeleo preciso para todo ello les ha costado "siete millones de pesetas" (42.000 euros). Y que fueron los profesionales del estudio Tec (con los que entraron en contacto porque un aparejador que trabajaba para ellos "venía aquí a tomar una copa") los que se encargaron de decirles lo que tenían que presentar y los proyectos de legalización que había que hacer, proyectos en base a los que, en este caso ( y en un centenar más, según la cifra dada por el actual equipo de gobierno del PP de El Puerto) tanto Hernán Díaz como Juan Carlos Rodríguez legalizaron las obras que contravienen el Plan General. Porque el planeamiento establece que en esa zona (suelo urbanizable sectorizado) no se pueden dar licencias hasta que no se redacte un plan parcial aún no hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios