Provincia de Cádiz

Rocío Fantova gana el concurso de cante flamenco "Mirando a la Torre"

La Peña Flamenca Torre del Cante, de Alhaurín de la Torre, celebró el pasado fin de semana la trigésima cuarta edición del "Concurso de Cante Flamenco Mirando a la Torre", de la que resultó ganadora la cantaora puertorrealeña Rocío Fantova.

La joven artista de la Villa, de poco más de 20 años, ya quedó segunda en la pasada edición del mismo concurso, por lo que su actuación era muy esperada por los asistentes al certamen.

En la final tuvo que medirse ante dos rivales, también muy jóvenes: Rocío Luna, cordobesa de tan sólo 15 años; y José Joaquín Moreno, un treintañero de Berlanga (Badajoz). La puertorrealeña fue la última en actuar, recibiendo el aplauso del público y el respaldo del jurado.

La ganadora, además del premio en metálico, participará en la próxima edición del XLI Festival Flamenco Torre del Cante", que se celebrará próximamente en la Finca Municipal del Portón, de Alhaurín de la Torre.

Este premio se suma a una larga lista de éxitos que Fantova ya ha conseguido pese a su juventud.

Entre ellos se encuentran el primer premio de la Noche Flamenca en las Murallas de Segur, en Vejer de la Frontera; el segundo premio del concurso nacional de Alegrías de Cádiz, de la Peña "Enrique el Mellizo"; o dos primeros premiso del concurso de cante por livianas de la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real (uno de ellos, al mejor cante libre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios