Provincia de Cádiz

Renfe suma retrasos con un Alvia que llega a Madrid tres horas después de lo previsto

  • El tren partió de Cádiz a las 13:33 y la demora se produjo debido a una "incidencia técnica"

El Alvia que partió ayer de Cádiz a las 13:33 horas, en Córdoba, donde el tren permaneció detenido.

El Alvia que partió ayer de Cádiz a las 13:33 horas, en Córdoba, donde el tren permaneció detenido. / andrea ramos

El Alvia que partió ayer de Cádiz a las 13:33 llegó a Madrid con algo más de tres horas de demora debido a una "incidencia técnica", según explicó Renfe en el canal oficial de información que mantiene abierto en Twitter. El retraso se suma a los que viene registrando desde el pasado verano la línea que enlaza la provincia gaditana con la capital de España.

El tren tenía que haber llegado a Madrid a las 17:50 horas pero circulaba ya hacia las cuatro de la tarde con 30 minutos de retraso. Renfe comunicó entonces que la incidencia ya había sido subsanada. Poco después se detuvo en Córdoba porque se había "reproducido la incidencia", indicó la compañía. Allí permaneció una de las dos unidades que formaban el tren hasta que a las 18:54 reanudó su marcha hacia Madrid. La otra unidad había sido desacoplada y ambas continuaron separadas.

Durante las jornadas del puente del pasado puente festivo de la Constitución, diez trenes que realizan el recorrido entre Cádiz y Madrid (en ambos sentidos) registraron retrasos de más de 15 minutos. El 6 de diciembre, cuatro Alvia anotaron demoras superiores a la media hora y dos de ellos sobrepasaron una hora, retraso que la propia Renfe considera tan inasumible por el viajero afectado, que le reintegra el total del coste del billete.

Los viajeros comenzaron a intensificar sus protestas el pasado verano debido a los retrasos que se producían en las líneas que unen la provincia de Cádiz con Madrid. Entre los pasados 3 y 12 de septiembre, por ejemplo, Renfe sumó doce importantes demoras en trenes con origen o destino en la provincia de Cádiz, según los datos recopilados en su perfil de Twitter, en el que informa acerca de las incidencias que afectan a las distintas líneas.

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