Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Recuperan el cadáver de un submarinista desaparecido en Conil

  • Un compañero alertó al 112 cuando perdió de vista al fallecido sobre las 15:00 del miércoles en la zona de Cabo Roche. El hombre tenía 52 años y era miembro de Salvamento Marítimo en Almería

La Guardia Civil ha encontrado este mediodía el cuerpo sin vida de un submarinista de 52 años cuya desaparición había sido denunciada ayer por los compañeros con los que practicaba este deporte en la zona de Cabo Roche, en Conil, según fuentes del servicio de emergencias 112.

El cuerpo ha sido localizado este mediodía, tras recibir ayer por la tarde una llamada el 112 alertando de la desaparición del submarinista, por un equipo del grupo especializado de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), en el marco de un operativo de búsqueda coordinada por Salvamento Marítimo.

Según ha revelado Salvamento Marítimo en un comunicado, el submarinista desaparecido era trabajador del centro de coordinación de Salvamento Marítimo de Almería y estaba practicando pesca deportiva ayer cuando desapareció, por lo que se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda que ha permitido encontrar el cuerpo un día después.

Para la búsqueda se movilizaron el helicóptero Helimer 203 y la Salvamar Suhail, de Salvamento Marítimo, y los GEAS de Guardia Civil, al ocaso se retiraron todos los medios por falta de visibilidad y esta mañana se ha reanudado la búsqueda con la Salvamar Gadir, Salvamar Suhail y GEAS.

Pasadas las 13.00 horas los guardia civiles, que habían iniciado las inmersiones alrededor las 11:15, han localizado el cuerpo sin vida del trabajador de Salvamento Marítimo.

Según el 112 han explicado que el cuerpo ha sido trasladado hasta el puerto de Conil, donde el juez ha procedido a autorizar el levantamiento del cadáver.

La autopsia, han añadido las fuentes, determinará las causas de la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios