Chiclana

Recogida de basuras en las playas de La Barrosa y Sancti Petri

  • El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa para la limpieza de los espacios naturales

Dos personas caminan por la playa  de La Barrosa, en una imagen de archivo.

Dos personas caminan por la playa de La Barrosa, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Educación, pone en marcha la iniciativa La limpieza de los espacios naturales (parques, playas, zonas verdes, etc.) como forma de sensibilización ciudadana sobre el cuidado del entorno. “Esta actividad se celebrará este sábado, a las 11.00 horas, y las personas participantes realizarán una recogida de basura por los pinares anexos a la playa, concretamente, los existentes entre la primera pista de la playa de La Barrosa y Sancti Petri”, explicó el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz.

“Se trata de la propuesta estrella de este año, dentro del programa Educar en Participación, compartida por los CEIP Sancti Petri, El Trovador y Nuestra Señora de los Remedios y por el IES Ciudad de Hércules”, señaló el edil, destacando que “esta acción por el clima ha sido diseñada por la infancia y la adolescencia de la ciudad, reivindicando el cuidado de los espacios naturales de la ciudad”.

Un total de 24 menores tomarán parte en esta iniciativa, pertenecientes a diversos centros educativos de Primaria y Secundaria como son IES Poeta García Gutiérrez, IES La Pedrera Blanca, IES Pablo Ruiz Picasso, IES Huerta del rosario, IES Fernando Quiñones, La salle San José, colegio San Agustín, CEIP Trovador y  CEIP Alameda.

Hay que recordar que el programa Educar en Participación se inicia en el curso 2011-2012, cumpliéndose diez años este curso escolar. A lo largo de estos años el alumnado del programa ha realizado diferentes propuestas estrellas como la colaboración desde sus centros educativos en la campaña de recogida de alimentos; la bicifestación, una manifestación en bici para reivindicar el uso de la bicicleta y el no motor y en esta ocasión la recogida de ‘basuraleza’ .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios