Provincia de Cádiz

Realizado un simulacro de incendio en el centro de salud local

  • La actuación se enmarca en el Plan de Autoprotección del centro sanitario La Atalaya

El Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda ha realizado un simulacro de incendio en el centro de salud La Atalaya de Conil con el objetivo de comprobar el adecuado funcionamiento de los medios humanos y materiales previstos para situaciones de emergencia y realizar la implantación del Plan de Autoprotección, así como la integración del mismo en el plan de emergencias municipal.

En torno a 60 personas han participado en este ejercicio, de las que 19 eran profesionales del propio centro, a las hay que sumar el personal del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de La Janda, 112, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Ambulancias Barbate.

El simulacro, que duró 46 minutos, comenzó con la detección de un incendio en una consulta médica de la primera planta del centro de salud; ante la imposibilidad de extinguir el fuego con los medios propios, se dio la orden de evacuación del centro y se avisó al 112. Así, el equipo de emergencias evacuó al resto de profesionales y a los usuarios que en ese momento se encontraban en las instalaciones.

Este tipo de ejercicios sirve de experiencia y formación para los profesionales y además, será objeto de un análisis posterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios