Bornos

Raúl Lemos consigue el primer premio del I Maratón Fotográfico

  • El Ayuntamiento da a conocer los galardonados de esta actividad 

La obra que ha cosechado el primer premio.

La obra que ha cosechado el primer premio. / Raúl Lemos

El Ayuntamiento ha dado a conocer las fotografías ganadoras del I Maratón Fotográfico de Bornos incluido en la programación del V Centenario de la peregrinación de Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén.

Fueron 39 los participantes de esta primera edición procedentes de Bornos, la comarca y Andalucía, en la que el tema propuesto fue ‘Bornos me encanta’. Se permitía enfocar el tema desde el punto de vista patrimonial, cultural o natural, de modo que se expresase con la imagen las cualidades de Bornos como destino turístico.El jurado constituido por los reconocidos fotógrafos Ramón Aguilar Cañas (Diario de Cádiz), María Luisa Amaya Montero y Juan Mariscal López tras visionar las 390 fotografías presentadas ha otorgado los premios.

El primer galardón es para Raúl Lemos Noguera, que recibe 750 euros más medalla de oro y diploma. El segundo premio para José Manuel Manzano Iglesias, consistente en 150 euros, medalla de plata y diploma. El tercer premio para Alfonso Pérez Gálvez, con 100 euros, medalla de bronce y diploma. El cuarto premio para José Luis Lozano Romero, el quinto Premio para Rosa García Jiménez. El primer clasificado local no premiado, Miriam Navas Manríquez, galardonada con 200 euros y diploma. El premio infantil es para Miguel Anatholy Sánchez Armario, que recibe una tableta valorada en 150 euros y diploma.

Las fotografías ganadoras son propiedad del Ayuntamiento de Bornos y siempre que se use una imagen previamente tendrá que solicitarse consentimiento expreso del mismo. La fecha de entrega de los premios está aún por determinar y se comunicará con la suficiente antelación. La localidad ejecuta un programa para la conmemoración del V Centenario de la peregrinación de Fadrique Enríquez de Ribera, marqués de Tarifa, hasta Tierra Santa, partiendo desde su casa de Bornos y concluyendo casi dos años después, el 20 de octubre de 1520. Este hito supuso para este municipio tener un legado renacentista arquitectónico único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios