Puesta de largo del SAT Bahía de Cádiz en Puerto Real con Diego Cañamero
El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) escenificó ayer su puesta de largo en la Bahía de Cádiz con el acto de presentación de la organización que ahora comienza a funcionar en la comarca. La presentación contó con la presencia de Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT, la secretaria de Organización del SAT Bahía de Cádiz, María José Gómez de la Calzada, y el militante puertorrealeño, José Antonio Ortega, que ejerció como anfitrión.
Más de un centenar de personas se dieron cita en el Centro Cívico de la Barriada de las 512 viviendas de Puerto Real, localidad elegida por el SAT para presentar oficialmente su organización en la Bahía. Cañamero repasó la situación actual de la clase obrera ante la crisis y reivindicó la unidad de los trabajadores para luchar por los derechos contra los que, dijo, se atenta en estos momentos.
El portavoz nacional del SAT indicó que el sindicato busca "una militancia de unidad, de lucha" y hace un llamamiento a los trabajadores de la Bahía que "tienen un mismo espíritu obrero y una misma historia de lucha en un sector industrial vapuleado y machacado por sucesivas administraciones aunque aún vivo y combativo".
No hay comentarios