Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Crisis del coronavirus / Medidas ante la pandemia

Coronavirus en El Puerto: El alcalde confirma que los 500 test realizados en las residencias de Valdelagrana y La Torre dan negativo

  • El equipo de gobierno continúa adoptando iniciativas económicas y sociales para afrontar las consecuencias del confinamiento

  • El comedor del centro de emergencia social abre los fines de semana con la colaboración de la fundación José Manuel Pascual 

El alcalde Germán Beardo.

El alcalde Germán Beardo.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento sigue tomando medidas "para que todos juntos salgamos de esta crisis", manifiesta el alcalde, Germán Beardo, que afirma que El Puerto "está resistiendo y llegamos al fin de semana con noticias importantes".

En este sentido, en el apartado de la primera línea en la lucha contra el coronavirus, el alcalde ha confirmado que la Junta de Andalucía ha realizado más de 500 test en las residencias de mayores de Valdelagrana y La Torre y no hay ningún caso positivo de coronavirus "ni entre el personal ni los residentes". Por tanto, según declara el primer edil, “El Puerto está consiguiendo parar el virus y cuidando de sus mayores, que están protegidos”.

El primer edil ha agradecido a la Infantería de Marina por su colaboración en los trabajos de desinfección del Poblado de Doña Blanca, Poblado Naval, Vistahermosa y distintos diseminados o ARGs.

Por otra parte, en el apartado económico, las ayudas para los autónomos aprobadas por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, están más cerca. Según ha anunciado el alcalde este próximo lunes, día 20, se enviarán al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su publicación. A lo largo de la próxima semana se espera que estén publicadas y posteriormente se abre el plazo durante un mes para presentar la solicitud. La primera línea de ayudas directas cuanta con una partida económica de 186.785 euros para comerciantes y hosteleros, hasta 400 euros de ayuda para pagar el alquiler de sus locales. Los interesados pueden consultar cualquier duda consultar desde el lunes en elpuertodesantamaria.es, o enviando un email a oficinayudaautonomo@elpuertodesantamaria.es También cuentan con los teléfonos 956860677, 650385117 y 650375534.

Por otra parte con la colaboración de la Fundación José Manuel Pascual, desde este mismo sábado, día 18, se abrirá el comedor social ubicado en el centro de emergencia social también los fines de semana. La comida será elaborada en el centro de emergencia social para quien lo necesite. El alcalde ha querido subrayar que con esta medida "en El Puerto nadie se queda atrás". La colaboración ha sido recibida en los Servicios Sociales por parte de dicha fundación, "cargada de generosidad y solidaridad con los más vulnerables", de forma que "desde hoy y durante todos los fines de semana mientras dure el confinamiento estará abierto el Comedor Social en el Centro de Emergencia Social para quienes lo necesiten".

De igual forma, ha destacado que aunque ya hay 117 personas que disfrutan de wifi gratuita, desde el Ayuntamiento se ha detectado que existe aún una brecha digital y que hay hogares que sus padres no tienen impresora, tablet u ordenador ni para poder continuar con las clases del colegio ni para hacer trámites telemáticos. De esta forma, desde la empresa municipal tecnológica El Puerto Global y gracias a Ruth Amaya se entregarán 15 ordenadores portátiles, 2 ordenadores de sobremesa y 6 tablets a familias registradas en la Oficina de Emergencia Social cuyos hijos no podían seguir el ritmo de sus actividades escolares. El alcalde ha explicado que se están tratando de localizar más dispositivos para atender nuevas solicitudes.

Por último, Germán Beardo insiste en que llegamos a un nuevo fin de semana de confinamiento, con un mensaje de "ánimo a todos y sobre todo a los que están en primera línea de batalla", sin olvidarse "de los papás y mamás, con especial cariño a todos los niños, que están dando un ejemplo admirable de responsabilidad y fortaleza en una situación muy complicada. El Puerto ganará la batalla. Todo pasará y volveremos a disfrutar de nuestra ciudad”, concluye el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios