Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El Puerto busca nuevo millonario

Un boleto del Gordo de la Primitiva sellado en una administración portuense deja un premio de casi nueve millones de euros

Teresa Almendros / El Puerto

15 de febrero 2011 - 05:01

8, 20, 32, 49 y 52. Reintegro: el 9. Esta es la combinación ganadora del sorteo del Gordo de la Primitiva celebrado el pasado domingo, que dejó un único ganador de primera categoría que se llevará un premio de 8.993.288,28 euros. El afortunado selló su boleto, cuatro apuestas automáticas por las que pagó seis euros, en la administración de loterías Doña Milagros, situada en la céntrica calle Cielo de El Puerto de Santa María.

La administración que regenta Milagros Abascal Costa era ayer un hervidero de vecinos y clientes habituales que de tanto en tantos e dejaban caer por allí a ver si había aparecido la persona premiada. Pero no. El ganador del boleto agraciado se cuidó muy mucho de dar señales de vida, y es normal, ya que como señalaba la propietaria de la administración "estos premios tienen que dar hasta un poco de miedo, es una cantidad tan elevada que da hasta vértigo", dijo. Y es que Milagros Abascal nunca antes había dado un premio de estas dimensiones. Sí otros importantes pero de mucha menos cuantía. "Cuando el premio s pequeño, de 1.000 ó 2.000 euros, los ganadores suelen acercarse a saludarnos y a veces tienen un detalle con nosotras", explica, pero sabe que en este caso la persona ganadora no querrá ser identificada. "Ahora le saldrán primos y amigos por todas partes", bromeaba.

Como es lógico, tanto Milagros como algunos de sus clientes habituales hacían ayer cábalas sobre la identidad de la persona afortunada, poniendo falta a algunos de los clientes habituales que en la mañana de ayer lunes no habían acudido, como siempre, a sellar sus boletos. Como explica la propietaria de la administración "tenemos muchos clientes que son vecinos de esta zona, muchos clientes de toda la vida, pero también es posible que el boleto lo haya sellado alguien de paso hacia la plaza", explica, ya que la administración está situada muy cerca del mercado de abastos.

Cámaras de televisión de cadenas nacionales y periodistas de los medios locales también pasaron buena parte de la mañana en la administración y los establecimientos cercanos, para ver si aparecía el ganador del premio, pero no fue así, aunque como señalaba también la dueña de la administración de loterías "un premio así es difícil de ocultar".

La administración de loterías que regenta Milagros Abascal funciona desde el mes de julio de 1987. El negocio lo abrió su padre, Ricardo Abascal revuelta, y llamó a la administración Doña Milagros en honor de su madre.

A pesar del ajetreo y de la multitud de curiosos que estuvo revoloteando toda la mañana por el establecimiento, Milagros y su compañera en la administración no ocultaban su satisfacción porque este importante premio se hubiera sellado así y señalaban que "aunque ha sido un día duro, ojalá fuesen así todos".

En el mismo sorteo se entregó otro premio, esta vez de segunda categoría, dotado con 390.796, euros, sellado en Valladolid.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último