Puerto Sherry da a conocer las nuevas tarifas para sus amarres
El PSOE e IU piden que la empresa debata sobre la readmisión de los empleados
Puerto Sherry ha confirmado la modificación de las tarifas de sus atraques y servicios portuarios, que se harán públicas en las oficinas de la concesionaria y en su página web a partir de este viernes día 27. Según la empresa, las nuevas tarifas para el año 2010 conllevan "una significativa bajada de los precios respecto a 2009", y su objetivo es "adaptarse a la actual situación económica y la demanda de los usuarios". Según el director de la concesionaria, José Luis Tejada, "la profunda crisis económica del sector ha obligado a Puerto Sherry a competir con el resto de puertos privados", por lo que "no nos ha quedado más remedio que fijar nuestros precios sustancialmente por debajo de las tarifas medias actuales de los puertos privados de la zona y de las aplicadas por Puerto Sherry en 2009".
Cabe recordar que el incremento de las tarifas en 2009 hasta un 25% fue rechazado por los usuarios del puerto deportivo, una parte de los cuales (230 propietarios) optaron por trasladar sus barcos a otras marinas cercanas.
En un primer avance, las nuevas tarifas contemplan un abanico que abarcaría desde los 1.700 euros anuales por un barco de hasta 5 metros de eslora a los 25.000 euros al año para yates de más de 35 metros de longitud. También estudian potenciar la actividad del varadero, con la compra de un nuevo travel lift (grúa pórtico) que permitiría el acceso de grandes yates a la marina seca (150 a 200 toneladas) ampliando el foso para permitir reparar barcos de 40 metros de longitud y 8,5 de manga, incluida la flota pesquera.
Por otra parte, tanto el PSOE como IU han lamentado el escaso resultado de la reunión mantenida anteayer entre la Corporación y los representantes de Puerto Sherry. El PSOE manifiesta que "no podemos hacer una valoración positiva del encuentro", y exige a la empresa "que se siente con la plantilla para debatir la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos". Por su parte, IU ha denunciado el "nulo interés de los representantes de la empresa propietaria por solucionar el despido de los trabajadores" y reclama a la concesionaria "que se siente a negociar con la plantilla".
No hay comentarios