Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Un centenar de luminarias solares para el Campus Río San Pedro

  • Además de utilizar energía contaminante se evitará el robo de cobre que se venía produciendo en la zona de forma muy habitual

Farolas solares en la Avenida de la Universidad

Farolas solares en la Avenida de la Universidad / C.P. (Puerto Real)

El acceso al Campus Universitario de Puerto Real ya cuenta con iluminación después de la instalación y puesta en funcionamiento de 97 farolas solares, pertenecientes al alumbrado público que discurre por la Avenida de la Universidad de Cádiz, a lo largo de más de dos kilómetros.

La actuación ha consistido en el desmontaje de las farolas antiguas y la instalación y puesta en funcionamiento de casi un centenar de farolas solares, que además de iluminar la zona, cumpliendo con una vieja demanda de los estudiantes del campus, va a suponer un ahorro de emisiones a la atmósfera. Se dejarán de emitir más de 22.000 kilos de CO2 al año.

Además de ser energía no contaminante y reducir el consumo en el alumbrado público los puntos de luz son autónomos unos de otros, de modo que no hay cableado que robar.

Y es que uno de los principales problemas que existía en la zona eran los innumerables actos vandálicos y sobre todos robos de cable de cobre, dejando la zona la oscuras y las correspondientes críticas de la comunidad universitaria al tratarse de una vía muy transitada tanto por vehículos como a pie o en bicicleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios