PUERTO REAL

Arranca el “Orgullo Puertorrealeño” bajo el lema de ‘Seamos Multicolor’

  • María José Díaz pregonará la Fiesta del Orgullo, este viernes en la Plaza de Jesús

Pintada de bancos con la bandera del Orgullo

Pintada de bancos con la bandera del Orgullo / C.P. (Puerto Real)

‘Seamos Multicolor’ es el lema que la Asociación Amare LGTBI ha elegido para celebrar el ‘Orgullo Puertorrealeño’ y con una actividad multicolor arrancaban los actos. Este miércoles se pintaron una decena de bancos repartidos por todo el municipio con la bancos la bandera LGTBI, la bandera Trans (celeste, rosa y blanco) y la bisexual (magenta, azul y lavanda). Lo hicieron los miembros de la Asociación con la colaboración del colectivo de artistas ‘La Máquina Creativa’.

Arrancaba de este modo un programa en el que también colabora el Ayuntamiento de Puerto Real. Por ello, la alcaldesa, Elena Amaya, y la concejala que ostentará la responsabilidad de Feminismos LGTBI, Lourdes Bernal, visitaron a quienes participaban en el pintado de los bancos para felicitarles por el trabajo de “sensibilización y educación que este pequeño gesto supone para el municipio. Hay que seguir normalizando lo que es normal”, dijo Amaya.

El objetivo de Amare es el de, próximamente, iniciar una campaña para invitar a los vecinos de la ciudad a que se sienten en esos bancos se fotografíen y la suban a las redes sociales como señal de apoyo al colectivo. Ya durante el pintado se tomaron imágenes del proceso de transformación, gracias a la colaboración del Club Fotográfico 76 Juan Rivera.

Las actividades diseñadas por la asociación van a continuar este jueves con la inauguración de la exposición ‘Amar está por encima de todo’ en el Centro Cultural del Paseo Marítimo, también con la colaboración de ‘La Máquina Creativa’ y el Ateneo Literario de Puerto Real. Y es que integrantes de Amare y del Ateneo han creado una serie de textos con temática LGTBI, a los que los artistas que integran La Máquina han dado forma a través de distintas obras plásticas que centran el grueso de la muestra. Su inauguración contará con actuaciones musicales.

El acto principal del orgullo será la fiesta que se celebrará en la Plaza de Jesús y que se abrirá con el pregón que ofrecerá María José Díaz Candón, cariñosamente conocida en la ciudad como ‘La Caneca’, una de las primeras defensoras de la diversidad sexual en el municipio. María José luchó por estos derechos en épocas muy complicadas por lo que este pregón servirá también como un reconocimiento a su incansable lucha por las libertades.

Dentro de ese programa se contempla el izado de la bandera LGTBI, que ya ondea en el patio del Ayuntamiento. Habrá un flashmob a cargo de la Escuela de Danza ‘María Poquet’, y las actuaciones musicales de: Mapy B, Orochi, Queens Yeyes y La Bella Tatoo. La cita contará también con talleres infantiles, pintacaras y un excelente ambiente para toda la familia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios