Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

El "legado" de Doña Paquita ya está en la web municipal

  • La obra de la escritora se ha organizado, descrito, digitalizado y subido a internet

Presentación del legado de Doña Paquita en el Archivo Municipal

Presentación del legado de Doña Paquita en el Archivo Municipal / DCA (Puerto Real)

"Puerto Real, modelo de gestión de un Archivo Municipal", éstas han sido las palabras utilizadas por el teniente de alcalde, Antonio Villalpando, en la presentación del excelente trabajo realizado por el equipo del Archivo Municipal, en coordinación con el departamento de informática del Ayuntamiento, para que el legado literario de Paula Contreras Márquez 'Doña Paquita', esté al alcance de todos a través de internet.

Portada de la web en la que se recoge el trabajo de Paula Contreras Portada de la web en la que se recoge el trabajo de Paula Contreras

Portada de la web en la que se recoge el trabajo de Paula Contreras / DCA (Puerto Real)

El teniente de alcalde de Cultura, Alfredo Charques, se remontaba al año 2015 agradeciendo a Manuel Izco (edil de cultura en la legislatura 2011-2015) el buen criterio de iniciar el expediente oportuno para que Paula Contreras fuese nombrada Hija Adoptiva de Puerto Real.

A partir de ahí comenzó una estrecha relación entre el actual equipo de gobierno y la familia de la escritora que ha dado de sí iniciativas varias como la actividad escolar "Conociendo a Doña Paquita" o la oportunidad que ahora se presenta de conocer el legado literario de la escritora gracias al avance de las tecnologías.

El Brujo del tiempo, novela de Doña Paquita (1951), ya digitalizada en la web El Brujo del tiempo, novela de Doña Paquita (1951), ya digitalizada en la web

El Brujo del tiempo, novela de Doña Paquita (1951), ya digitalizada en la web / DCA (Puerto Real)

El legado de Paula Contreras responde al trabajo literario realizado y conservado por Francisca de Paula Contreras Márquez durante su vida. Los herederos de la autora solicitaron al Ayuntamiento el depósito de dicho legado en el Archivo Municipal para que pudiera ser investigado y difundido.

El Ayuntamiento consideró la petición como una oportunidad para acercar a los jóvenes y mayores el mundo artístico de esta Hija Adoptiva de la Villa y seleccionada entre las finalistas del premio Nadal en 1954. Hoy este legado se ha organizado, descrito, digitalizado y subido a la web municipal para cumplir la intención de ambas partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios