Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Protestas para pedir un aula más de 1º de ESO en el IES Fuente Grande

alcalá del valle

Los progenitores se concentrarán cada día hasta que Educación les dé "una solución"

Madres y padres de los escolares, apoyados por colectivos, y por la alcaldesa, Loli Caballero (IU).
E. Armario Alcalá Del Valle

17 de septiembre 2016 - 05:01

Padres y madres de alumnos del instituto Fuente Grande de Alcalá del Valle se concentraron ayer en las dependencias del Ayuntamiento local para pedir a la Junta de Andalucía un aula más para el curso de 1º de la ESO. Los progenitores dicen que este curso contará con 67 alumnos, 33 en un aula y 34 en otra, superando la ratio establecida. Además añaden, que 12 de los chavales son repetidores, de los que ocho de ellos tienen necesidades educativas especiales.

"La Ley Orgánica de Educación establece que el número máximo de alumnos por aula será de 25 para la Educación Primaria y de 30 para ESO. Por tanto se incrementa el número de alumnos por aula, superando la ratio establecida por ley, lo que va en detrimento de la calidad de la enseñanza", apostillan. Así las cosas, los padres apoyados por representantes del Consejo Escolar, el Foro Ciudadano Alcalareño, el SAT y otros colectivos del Alcalá del Valle exigen a la Delegación Territorial de Educación de la Junta un aula más para este curso debido a las "circunstancias especiales" que muchos de los chavales tienen y para evitar mayor fracaso escolar o absentismo.

En este sentido, añaden que "en la localidad serrana de Alcalá del Valle, como consecuencia de la crisis y la falta de trabajo, más de 1.500 vecinos se ven obligados a emigrar continuamente a Francia, agravando los problemas escolares de sus hijos, ya que tanto los padres como madres se ven obligados a dejar solos a sus hijos y al cuidado de algún familiar". Con estos argumentos, piden una tercera línea para 1º de ESO. Desde el jueves pasado, padres y distintos colectivos vienen protestando en el Ayuntamiento. Y han trasladado el asunto a la inspección de zona. "La Delegación ha ignorado absolutamente cualquier reivindicación aduciendo falta de recursos", dicen. Los progenitores celebraron ayer una asamblea y se volverán a concentrar a partir del lunes próximo, a las doce de la mañana, en el Consistorio hasta que la Junta "nos dé una solución".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último