Candidatura

Primer fichaje del PP en Medina con la anterior portavoz del Ciudadanos, María Salazar

  • Ésta edil, que ha pasado al Grupo Mixto, anunció su salida de la formación ‘naranja’ hace solo unas semanas

Bruno García ha presentado a María Salazar para encabezar la lista electoral del PP asidonense.

Bruno García ha presentado a María Salazar para encabezar la lista electoral del PP asidonense. / Manuel Aragón Pina (Medina Sidonia.)

Como ha ocurrido en el Parlamento Andaluz, el Partido Popular (PP) ha tirado de militantes o simpatizantes de Ciudadanos (Cs), para encabezar las listas electorales de algunos municipios.

En el caso de la comarca de la Janda, ese primer fichaje, se ha refrendado este viernes, en el mercado de abastos de la localidad asidonense, ante la presencia de dirigentes provinciales de la formación popular, como su presidente y parlamentario andaluz, Bruno García, y el coordinador general, Ignacio Romaní, entre otros.

Ahí, se ha materializado, lo que adelantó Diario de Cádiz, a principios de este mes, el fichaje de María Salazar Martín, como cabeza de lista del PP, para esta localidad del interior de la comarca de la Janda.

María Salazar, se convirtió a principios de junio de 2020 y a sus 24 años, en la portavoz y única integrante de Ciudadanos (Cs), en Medina Sidonia. Lo hacía, tras presentar su dimisión su antecesora, Antonia de la Flor.

Tras su llegada a la localidad asidonense, esta graduada en Magisterio por la Universidad de Barcelona, se involucró e integró rápidamente con sus nuevos convecinos, logrando convertirse en un referente asociativo y político. Durante un tiempo estuvo impartiendo clases en centros educativos de Medina Sidonia y Benalup-Casas Viejas, hasta que se vio inmersa en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) del que ya ha salido. Ahora desempeña su labor profesional como educadora en el colegio público Ángel Ruiz Enciso de Medina Sidonia.

Durante este tiempo, en cada Pleno municipal ha sido un azote para el equipo de gobierno de Izquierda Unida (IU), y han sido muchos los encontronazos que ha tenido con el alcalde, Fernando Macías. En estos tres años ha presentado multitud de propuestas, viéndose la mayoría de ellas rechazadas ante la falta de respaldo del resto de grupos.

De momento se desconoce el resto de integrantes que formarán esa lista de 17 candidatos y tres reservas con los que la formación popular pretende sacar de la Alcaldía a Izquierda Unida (IU), que hace solo unos días daba a conocer a su candidato, el actual concejal de Fiestas, José Manuel Ruiz.

Por otro lado, el trabajador de Correos, y actual portavoz del Partido Popular, Daniel Caballero, ya anunció en el pasado mes de septiembre que no volvería a ser candidato del PP a las próximas elecciones de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios