Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Presentación de Fever Tree a la hostelería gaditana

El sumiller David Seijas explicó en El Puerto la importancia de esta gama de bebidas de calidad

Un momento de la presentación, celebrada en El Puerto.
Redacción / Cádiz

21 de junio 2012 - 05:01

El Hotel Puerto Sherry fue el lugar escogido para acoger, el pasado día 12, la presentación de la gama de bebidas Fever Tree. El acto corrió a cargo del prestigioso sumiller David Seijas, que durante una década ejerció su cargo en El Bulli, hasta el momento en el que Ferrán Adriá decidió el cierre temporal de su restaurante.

En la presentación, que se extendió durante una hora, se puso de manifiesto la importancia de los Mixers. Este concepto responde a un refresco de alta calidad concebido para ser mezclados con destilados Premium. Las claves para lograr ese objetivo son el uso de productos naturales, que se importan desde todos los rincones del mundo, y la ausencia de estabilizantes y conservantes añadidos. Además, se utiliza carbónico integrado y suave con burbuja fina y se obtiene un equilibrio entre el dulzor y el frescor.

Los sumilleres explicaron que las bebidas Fever Tree sustituyeron en El Bulli a las propias tónicas realizadas en el restaurante de forma casera. Además, ofrecieron hasta siete refrescos diferentes a los asistentes, explayándose sobre las características concretas de cada uno de ellos, tanto tónicas como Mixers.

La Premium Indian Tonic Water, combinación de sabores naturales de color cristalino y aroma fresco, fue recomendada para ensalzar a las ginebras más refinadas. Para los vodkas Premium se aconsejó la Mediterranean Tonic Water, menos amarga que la anterior, en la que se aprecian sabores sutiles de ingredientes recolectados en la costa mediterránea. La Naturally Light Indian Tonic Water mantiene la calidad pero disminuye el dulzor, puesto que es la primera tónica light completamente natural, con un 45% menos de calorías. Por su parte, la Premium Lemon Tonic, elaborada con limones de Sicilia, ensalza el sabor de las ginebras y de los vodkas de gran calidad, y alcanza el grado máximo de frescor en la clasificación utilizada por los sumilleres.

Llegó el turno de los Mixers. El Premium Lemon cumple la máxima de que los refrescos de calidad deben recordar a la materia prima con la que están elaborados. Además de vodkas y ginebras, también admite ser mezclado con ron. Para la elaboración del Premium Ginger Ale, se explicó que son necesarios tres tipos distintos de jengibre; de India, de Nigeria y de Costa de Marfil. Todo ello para ensalzar las notas aromáticas de los grandes güisquis bourbon, rones y tequilas. Por último, el Premium Ginger Beer, con su retrogusto picante característico, se emplea en coctelería. Por ejemplo, en la preparación del Dark & Stormy, el Moscow Mule o el cóctel sin alcohol Gunner.

Por tanto, los asistentes a la cata en el Hotel Puerto Sherry pudieron disfrutar de un amplio abanico de sabores y aromas, con el añadido de hacerlo bajo las instrucciones de profesionales de reconocida valía que los guiaron a través del mundo de las tónicas y los Mixers de Fever Tree. La distribuidora para la provincia de Cádiz es Miguel Merino Distribuciones, afincada en el polígono Las Salinas de Levante de El Puerto de Santa María.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último