Premio de la Academia de Medicina de Granada al joven Manuel Lobo

Forma parte de un equipo que ha analizado potencialidades de las células madre

El joven ubriqueño Manuel Lobo, en el centro, junto al resto del equipo científico que ha sido premiado.
Redacción / Cádiz

Ubrique, 01 de febrero 2009 - 05:01

El joven ubriqueño Manuel Lobo González, estudiante de Medicina en la Universidad de Granada, forma parte del equipo premiado por la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental con sede en Granada por un trabajo de investigación que demuestra el potencial de las células madre del cordón umbilical para convertirse en células del cartílago y poder utilizarse en la reparación de las enfermedades de las articulaciones. El título del trabajo premiado es Aislamiento de identificación de células madre del cordón umbilical para su utilización en la terapia celular del cartílago articular.

El trabajo ha sido realizado en el laboratorio de Ingeniería Tisular de la Facultad de Medicina de Granada que dirige el profesor Antonio Campos, en el que está integrado Manuel Lobo como alumno adscrito. En el mismo participa también el doctor Álvaro Morales del Hospital de Jerez. El grupo de ingeniería tisular es el que recientemente y por primera vez construyó córneas artificiales en el laboratorio.

Manuel Lobo, de 21 años, estudió el bachillerato en el instituto Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique y se incorporó al grupo de investigación al poco tiempo de iniciar sus estudios de Medicina en Granada. En su corta carrera científica ya ha presentado algunos trabajos de investigación a congresos internacionales que se han celebrado en Inglaterra y en Alemania y ahora acaba de recibir este importante premio de la Real Academia de Medicina de Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas