Provincia de Cádiz

La Policía Local intensificó el control de animales de compañía

  • Los agentes desarrollaron esta campaña durante noviembre, levantando siete actas

La Policía Local de Puerto Real ha estado llevando a cabo durante el mes de noviembre una campaña de control sobre perros en distintos puntos de la localidad, incidiendo especialmente en los lugares en los que se registran un mayor número de quejas vecinales. Esta campaña se ha saldado con un total de 7 actas levantadas.

El concejal de Policía Local, Manuel Izco, solicita una mayor implicación de los ciudadanos que tengan animales. "Para que las calles de Puerto Real sean transitables y presenten un buen estado de salud es necesario que la ciudadanía colabore y cumpla con la Ordenanza Municipal para la Protección y Defensa de los Animales".

La Policía ha recibido varias denuncias de este tipo en los últimos días. A un total de seis personas se les ha denunciado por incumplimiento de la citada Ordenanza, en concreto: tres por no recoger las deposiciones de los animales, una por no ir provisto de correa, y dos por no tener bozal siendo de razas potencialmente peligrosas.

"La suciedad que generan los animales en las calles es el principal problema que nos transmiten las quejas vecinales y por mucho que la Policía Local sancione y los servicios de limpieza hagan su labor, sin la colaboración de todos es imposible acabar con esa mala imagen", sigue Manuel J. Izco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios