Podemos medita si 'Kichi' debe ser también uno de sus dos diputados
A lo largo de esta semana Podemos debe decidir si el nuevo alcalde de Cádiz, José María González Kichi, será uno de los dos diputados provinciales que tendrá esta formación. El escrutinio del 24-M dio un diputado a la agrupación de electores Por Cádiz sí se Puede, que debe ser obligatoriamente uno de sus ocho concejales electos en la capital gaditana, y otro a Ganemos Jerez, que tiene que ser igualmente uno de sus cinco ediles en el Ayuntamiento jerezano.
En principio todo apunta a que los elegidos pueden terminar siendo tanto el propio Kichi como el candidato de Ganemos a la Alcaldía de Jerez, Santiago Sánchez, aunque ambas decisiones tienen que ser aún consensuadas y aprobadas en el seno de ambas agrupaciones de electores.
De terminar siendo diputado provincial, el flamante alcalde de Cádiz haría oposición en la institución provincial al gobierno socialista que presidirá Irene García y del que, curiosamente, formará parte también Fran González, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital gaditana y que fue quien le dio el respaldo definitivo para poder desbancar a Teófila Martínez.
Durante esta semana también tendrán que cerrar sus nóminas de diputados los otros tres grupos políticos que tendrán representación en la Diputación. De los 12 diputados que tendrá el PP, lo único que se sabe es que el portavoz será José Loaiza, ex alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación desde 2011.
Por parte del PA la primera posicionada para ostentar el acta de diputada es la ya ex alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, aunque este partido no ha confirmado aún esta designación.
Y en las filas de IU la duda estriba en dilucidar si su diputado será finalmente un concejal de Chiclana o uno de Conil.
1 Comentario