Provincia de Cádiz

Podemos también llevará al Congreso la situación de los vigilantes de Defensa

  • El colectivo, con unos 50 trabajadores en Cádiz, sigue denunciando su situación laboral

Los diputados Valido y Delgado con la representante de CCOO.

Los diputados Valido y Delgado con la representante de CCOO. / podemos

Podemos anunció ayer que también promoverá iniciativas en el Congreso ante la situación laboral de los vigilantes de seguridad privada que trabajan en las instalaciones del Ministerio de Defensa. El diputado por Cádiz Juan Antonio Delegado apuntó, en una rueda de prensa con representantes de los trabajadores, que pedirá, para empezar, la comparecencia en el Congreso de los propios vigilantes para que cuenten su problemática al resto de grupos.

Desde CCOO, María de los Ángeles Peña, recordó la precariedad laboral de los empleados de Margesur, quienes han visto reducida sus nóminas mileuristas en unos 400 euros, "quedándose ahora casi en el salario mínimo interprofesional". Además, volvió a denunciar que la firma ignora tanto los requerimientos de la Inspección de Trabajo, "que la ha sancionado en multitud de ocasiones", como las sentencias en contra de la Audiencia Nacional, que han tumbado en dos ocasiones su convenio colectivo.

En Cádiz alrededor de 50 personas trabajan como vigilantes en las instalaciones de Defensa, unos lugares "sensibles" y que van desde el Museo Naval hasta instalaciones como Torregorda, donde hay 18 empleados. La diputada de Unidos Podemos por Las Palmas y portavoz adjunta en la Comisión de Defensa en el Congreso, Carmen Valido, presente ayer, incidió en la necesidad de rescindir "de una vez por todas" el contrato con la empresa Margesur. "Es insólito que la administración siga contando con un empresario que tiene múltiples causas en lo Social por incumplimiento de contratos, de pagos y de las condiciones de trabajo", manifestó.

El colectivo se reunió con el alcalde de Cádiz, José María González y el lunes lo hizo con representantes del PSOE, que anunciaron otras iniciativas en el Congreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios