Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El Pleno pone al día la tarifa del agua para poder realizar mejoras

Pensionistas, familias numerosas o con todos sus miembros en paro verán bonificado el recibo durante este año

José María Ruiz / Barbate

15 de mayo 2012 - 05:01

La Corporación municipal celebró ayer un pleno extraordinario donde se aprobó la nueva tarifa del agua.

Según se apunta desde el Ayuntamiento de Barbate "la revisión de las tarifas del servicio de abastecimiento de agua, se aumentan una media de dos euros en el caso del consumo doméstico y traerá consigo bonificaciones para empadronados y determinados colectivos como pensionistas y familias numerosas".

Igualmente, el Gobierno local apuntó que "impulsará una bonificación específica para aquellas unidades familiares en las que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo".

La revisión de la tarifa del servicio de abastecimiento tiene su origen en un estudio técnico realizado por la actual empresa concesionaria, que dispone de una adjudicación provisional durante un año. Este informe técnico arroja como conclusión fundamental la necesidad de ese incremento tarifario para afrontar la mejora de infraestructuras en la red, después de cinco años durante los cuales el Gobierno socialista de Rafael Quirós había mantenido la tarifa inalterada.

En este pleno el alcalde no dio cuenta del rechazo que ha tenido el Plan de Ajuste económico presentado en su día por el equipo de gobierno para hacer frente al pago de 11,8 millones de euros. Ahora ese montante, según avanzó el regidor municipal, Rafael Quirós, "se hará efectivo a través de la retención de la Participación en los Ingresos del Estado durante 10 años más, que sumados a los nueve que se llevan ya harán casi dos décadas".

Al Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barbate no les ha pillado por sorpresa que no prosperara este Plan de Ajuste, según ha declarado el portavoz municipal, José Manuel Martínez.

Este portavoz ya manifestó que "ese plan era un sin sentido ya que los datos económicos no se ajustaban a la realidad, mostrándose unos ingresos insuficientes, para afrontar los gastos que tiene que asumir el pueblo de Barbate, entre préstamos y amortizaciones, a lo que hay que sumar la retención del 100% de la Participación de los Ingresos Estatales".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último