La cadena Playa Senator estudia comprar el antiguo hotel Cruz del Mar
El Ayuntamiento cree que "se daría salida" a un importante recurso turístico para Chipiona
El antiguo hotel Cruz del Mar "podría ser adquirido y reformado próximamente" por la cadena Hoteles Playa Senator, según ha anunciado el alcalde. Antonio Peña ha informado que dicha firma privada "ha iniciado una serie de gestiones administrativas requiriendo al Ayuntamiento planos, el último proyecto técnico y otros documentos necesarios para llevar a cabo el estudio del proceso de compra del Cruz del Mar a la entidad bancaria propietaria", que es la denominada Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el conocido como "banco malo".
El regidor dice "esperar que así se pueda dar una salida a un edificio que se halla en un lugar emblemático de la localidad y tiene la posibilidad de generar empleo y actuar como dinamizador económico de la zona". Según Peña, "el hotel pertenece a una entidad bancaria y, lamentablemente, el Consistorio no tiene capacidad económica para adquirir un edificio de estas características, pero sí trabaja como intermediario para favorecer el proceso de compra y la futura rehabilitación del mismo".
Según el alcalde, "en 2008 la cadena Best Hoteles pagó una licencia urbanística para la construcción de un hotel en Costa Ballena de 522.000 euros más 40.000 de licencia de apertura que podrían haberse destinado, por ejemplo, a la compra del hotel Cruz del Mar, si el anterior Gobierno local no lo hubiera gastado en otros fines". "La inversión que pretendía hacer esa cadena no se corresponde con el importe abonado en concepto de licencias, por lo que actualmente se encuentran trabajando para poder solventar esta problemática e impulsar la construcción de ese hotel", ha añadido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas