Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
El Gobierno local destacó ayer que 1.600 infractores se han acogido a la Ordenanza Municipal de Resocialización, conocida popularmente como Plan Quitamultas, desde que se puso en marcha en marzo de 2008.
Esta iniciativa "fue concebida como una forma alternativa para ofertar a los jóvenes de 16 a 30 años la posibilidad de conmutar las sanciones administrativas en materia de tráfico y seguridad vial por trabajos en beneficio de la comunidad". Además, este programa del Consistorio incluye "información y formación sobre las normas que se han infringido, dentro de la potestad municipal en este ámbito". En concreto, los jóvenes multados han asistido a clases teóricas impartidas por funcionarios de la Unidad de Tráfico del Ayuntamiento, que "han incidido especialmente en el uso del casco como elemento imprescindible de protección ante posibles accidentes, así como en las normas fundamentales de comportamiento en la vía pública como conductores, viajeros y peatones". En cuanto a las sesiones prácticas, los infractores han llevado a cabo "labores no retribuidas correspondientes a diferentes áreas del Ayuntamiento, en numerosas ocasiones relacionadas con el tráfico".
Desde agosto de 2009 los jóvenes sancionados por no llevar casco sólo pueden adherirse al plan una sola vez,"ya que eran muchas las personas que repetían las mismas infracciones y volvían a acogerse a este programa de forma continuada, por lo que se demostraba que la información recibida no había surtido efecto, pues seguían sin utilizar el casco obligatorio en la mayoría de los casos". Así, en las siguientes ocasiones deben abonar las multas.
Ahora, aparte de la opción de acudir a las oficinas de la Delegación de Tráfico, radicadas en el Palacio Municipal, también es posible la inscripción en el plan a través de la página web del Consistorio, www.aytosanlucar.org, mediante el apartado Sanlúcar Tramita, con certificado digital.
También te puede interesar
Lo último
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Tanta hambre
No hay comentarios