Piden el dinero abonado por VPO no construidas

Casi 20 compradores de las viviendas todavía proyectadas en la avenida 1492 pagaron 4.160 euros a Emuvisan en 2010

F. Javier Franco / Sanlúcar

sanlúcar, 14 de julio 2012 - 05:01

Compradores de pisos pertenecientes a la promoción de 47 viviendas protegidas que está proyectada desde hace años en la avenida 1492, frente al cuartel de la Guardia Civil de la ciudad, reclaman la devolución de los 4.160 euros de reserva que entregaron en el mes de noviembre de 2010 a la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvisan) ante las nulas expectativas que tienen de que finalmente se construyan.

La citada firma pública, que está en proceso de liquidación desde que en octubre del año pasado el Ayuntamiento optó por su disolución, sólo ha conseguido vender menos de una veintena de los inmuebles previstos y la construcción sigue pendiente. Ante la evidente preocupación de sus adjudicatarios, la concejala de Vivienda, María José Valencia, remitió a cada uno de ellos una carta en noviembre pasado informándoles de la liquidación de Emuvisan. "Si a lo largo de este proceso se obtiene la financiación necesaria para la construcción de esta promoción de viviendas, Emuvisan o, en su caso, la Delegación de Vivienda del Ayuntamiento seguiría con las estipulaciones establecidas en el compromiso de venta de vivienda protegida y entrega de cantidades a cuenta formalizado por usted. En caso de no ser así, usted tiene la consideración de acreedor, por lo que se procederá a la devolución de los 4.160 euros entregados a la firma del precontrato de compraventa", explicaba la delegada municipal.

Los afectados que han decidido difundir sus quejas dan por perdidos sus pisos, cuyos precios rondan los 100.000 euros. Aseveran que "han jugado con nuestras ilusiones, las ilusiones de parejas de jóvenes que optábamos a una vivienda protegida con condiciones que, con más o menos dificultades, podíamos afrontar", lamentan estos sanluqueños, que desde hace meses reclaman la devolución del dinero que abonaron.

El personal que aún queda en las oficinas de Emuvisan, radicadas en La Dehesilla, los atiende como mejor saben y pueden. Valencia también ha hablado con algunos de ellos más de una vez. En cualquier caso, los afectados quejosos aseguran verse "impotentes ante lo que está suciendo y la falta de información de Emuvisan".

Meses antes de su disolución, esta empresa municipal les anunció que las obras comenzarían en abril de 2011. Más de un año después, el solar sirve de aparcamiento a un puñado de coches.

stats