Petaca Chico, de Madrid al cielo

Gastronomía

La firma gaditana inauguró el pasado jueves un nuevo proyecto en el icónico mercado de la Paz, donde ofrecerá algunos de sus productos más emblemáticos

Petaca Chico inaugura nueva tienda en Cádiz capital

Petaca Chico y Angel León presentan en Sevilla el documental 'Big Red'

Tamara Muñoz, responsable del nuevo proyecto de Petaca Chico, junto a Alberto Sánchez, responsable de marketing y comunicación, en Almadraba Experience momentos antes de su inauguración.
Tamara Muñoz, responsable del nuevo proyecto de Petaca Chico, junto a Alberto Sánchez, responsable de marketing y comunicación, en Almadraba Experience momentos antes de su inauguración.

Almadraba Experience es el nombre elegido por Petaca Chico para un nuevo proyecto en Madrid. Es toda una declaración de intenciones, ya que la firma gaditana tiene el objetivo de crear una experiencia completa sobre el atún rojo salvaje de almadraba, en la que puedas disfrutar degustando exquisitos platos preparados al momento y llevarte a casa piezas de atún para cocinarlos a tu manera. Todo ello en un emplazamiento inmejorable como es el icónico mercado de La Paz, situado en pleno centro de Madrid, y que concentra un muestrario de los mejores y más cotizados productos nacionales e internacionales.

El local tendrá un horario de nueve de la mañana a ocho de la tarde ininterrumpido de lunes a domingo. En la despensa de la tienda se podrá encontrar una buena muestra de los productos premium de la marca Petaca Chico, como es el atún rojo salvaje de almadraba ultracongelado a menos 60º, pulpo cocido, mojama, huevas y conservas entre otros.

También se ofrece el exclusivo jamón del mar con servicio de corte a cuchillo para degustar allí mismo o comprarlo envasado. Todo ello acompañado de una selección de los mejores productos gourmets de la provincia de Cádiz.

La inauguración del nuevo establecimiento generó una gran expectación en Madrid.
La inauguración del nuevo establecimiento generó una gran expectación en Madrid.

Entre las experiencias que puedas encontrar en Almadraba Experience destaca la de degustar directamente las elaboraciones de atún rojo creadas por un Sushiman en directo, realizando exquisitos platos como niguiris, makis o pokes.

Otras de las novedades que desembarca con el proyecto es la del servicio de entrega a domicilio. Almadraba Experience ofrecerá esta posibilidad a los clientes que vivan en Madrid para que puedan disfrutar de todos los platos ofertados en el local directamente en su casa sin necesidad de desplazarse. Un servicio que viene a confirmar la intención de la firma de acercar a todos los públicos sus productos más selectivos.

Una de las preparaciones.
Una de las preparaciones.

El diseño del local también es un elemento muy importante en el concepto del proyecto, con una línea que evoca a la cultura gastronómica japonesa, pero con un toque urbano y actual en el que está posicionado el producto. Tampoco falta el guiño a la tradición del arte de la almadraba, siempre muy presente con elementos como las cuerdas simulando a las redes o las líneas del techo como olas del mar.

En definitiva, la filosofía de Almadraba Experience es la de acercar un trocito de Petaca Chico a Madrid, un trocito de Cádiz, de la Almadraba y de la pasión por el mar que tanto define a la firma conileña.

Una empresa en permanente expansión

Petaca Chico es una empresa puntera en el sector pesquero con más de 30 años de experiencia, es un referente en el mundo del atún rojo de Almadraba. Marca especializada en la comercialización de pescado fresco, atún y pulpo cocido.

stats