Padres del colegio La Jara piden hoy a la Junta el cese del director

Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterEl AMPA se queja de supuestas irregularidades económicas y de "obstáculos" a su participación

La fiesta de fin de curso organizada por los padres se celebró en una nave de la asociación vecinal de la zona.
La fiesta de fin de curso organizada por los padres se celebró en una nave de la asociación vecinal de la zona.
F.j.f. / Sanlúcar

Sanlúcar, 22 de junio 2010 - 05:01

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de La Jara tiene previsto reunirse hoy con la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, en Cádiz para pedirle el cese del director de este centro docente, Pedro Lobato, por diversos aspectos de su gestión al frente del mismo.

Esta entidad, que agrupa a la mitad de los aproximadamente 180 padres de este colegio con más de 230 alumnos de Sanlúcar y Chipiona, llevará un autobús de socios quejosos hasta la sede de esta delegación de la Junta de Andalucía para informar a Alcántara de lo que ha venido sucediendo en este curso que acaba de terminar sin obtener una respuesta satisfactoria de los responsables de Inspección ni del Ayuntamiento.

La "nula transparencia" en la gestión de las cuentas del colegio "con engaños y sin respetar el derecho de los alumnos a recibir una enseñanza gratuita", las "continuas trabas" a la participación de los padres en las actividades del centro "sin poder hablar siquiera en las reuniones del consejo escolar" en el que éstan representados y la "suspensión" de las actividades complementarias son algunas de las cuestiones denunciadas. La asociación presidida por José Ballén asevera que el equipo directivo del colegio "ha intentando enfrentar a los padres y profesores con el AMPA en muchas ocasiones". Desde enero lleva pidiéndole sin éxito una reunión para abordar "las necesidades de recursos del centro y las aportaciones económicas del AMPA para las mismas".

La "gota que ha colmado el vaso" se produjo el sábado, cuando los padres se vieron obligados a organizar sobre la marcha en la nave de la asociación vecinal Valdeconejos-La Jara-Montijo "una fiesta de fin de curso abierta a todos los padres, a diferencia de la promovida un día antes por la dirección en el colegio". "El director no sólo no ha colaborado en la fiesta, sino que ha puesto todas las trabas del mundo para que no se celebre y lo ha logrado con presiones al Ayuntamiento", asegura. La asociación aguarda una respuesta de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, a sus quejas, mientras que el regidor chipionero, Manuel García, "sí nos ha preguntado" sobre este conflicto.

stats