Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Padres de Camposoto protestan en Educación

El colectivo concentrado no pudo reunirse con el delegado, pero sí entregó una solicitud de encuentro

Padres afectados en las puertas de la Delegación, en Cádiz.
M.ll. /San Fernando

22 de abril 2009 - 05:01

Medio centenar de padres se concentraron en la mañana de ayer ante la puerta de la Delegación Provincial de Educación, en Cádiz. Su objetivo, conseguir una solución a un problema que les obsesiona, conseguir una plaza en alguno de los centros de su zona, Camposoto. Para ello, pasadas las diez de la mañana este colectivo inició una protesta tranquila con el objeto de ser recibidos por el delegado provincial de área, Manuel Brenes. Según explica esta administración, el delegado no se encontraba ayer en la localidad, por lo que no pudieron ser recibidos. Pero aún así, los padres afectados pudieron entregar una solicitud de reunión para próximas fechas. También presentaron más de un millar de firmas que ya han recogido entre familiares y personas que se solidarizan con su petición.

Desde la Delegación Provincial de Educación se mantiene el mismo mensaje que en días anteriores. Tranquilidad. Porque se garantiza la ampliación de cuantas unidades sean necesarias para que ningún niño se quede sin escolarizar. Tranquilidad también porque el caso se encuentra en manos de la comisión local de escolarización que determinará, en función de los alumnos que se queden sin plaza, cuál será la solución concreta.

Pero será entonces y sólo entonces cuando esto ocurra. Y en este punto se detiene de nuevo la Delegación para explicar que ese momento tiene fecha. Porque sólo después de que se concedan las plazas a los niños que han obtenido la puntuación suficiente, es decir, después del 30 de abril, se sabrá exactamente quienes se quedan fuera. Será con esos datos con los que se tomará una decisión definitiva.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último