Paco Algora presenta, con respaldo municipal, su última obra

'Con la soga al cuello' es un ensayo futurista sobre los efectos de la crisis mundial

Redacción/ Cádiz

17 de agosto 2011 - 05:01

El escritor y actor Francisco Algora presentó recientemente su último libro, Con la Soga al Cuello, en el Patio del Castillo de Vejer de la Frontera, localidad en la que reside desde hace años.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Daniel Sánchez, ofició de presentador del autor y destacó la importancia de tener entre sus convecinos a un artista de la talla de Francisco Algora.

Sánchez alabó la labor dramatúrgica del autor y le anunció su apoyo para la puesta en a disposición de los visitantes de las tres obras que hasta el momento ha publicado: Me llamo Jonás;Romance de Locos, coplas de Ciego y Con la soga al cuello.

Por su parte, el autor quiso comenzar y finalizar el acto homenajeando al poeta Gabriel Celaya, en este año que se cumple el centenario de su nacimiento, con la lectura de algunos de sus versos. Algora define su nueva obra como parte de un trilogía que aún no está finalizada, como "un manifiesto de rebeldía y una lucha incansable hacia la esperanza, tanto dentro del propio teatro como en la vida cotidiana".

La historia se sitúa en una época futurista en la que los personajes tratan de sobrevivir al desastre social y económico al que se ha llegado con una catástrofe mundial que ha reducido la humanidad a la mitad. En un basurero de cualquier ciudad, Nadie, el protagonista busca algo para sobrevivir. En el mismo lugar, el millonario Don Tiburcio, millonario intenta encontrar algo que le haga llenar el vacío interno que padece.

Con este ensayo teatral, el autor pretende plasmar "el desastre mundial hacia el que la propia sociedad se dirige, un desastre, al margen del económico, sentimental y social, provocado por la ambición, el egoísmo, la avaricia y ansia de poder de los ciudadanos".

"Tenemos que recuperar el corazón, ya que pienso que la crisis no es sólo económica si no que padecemos una crisis de sentimientos. No vendría mal concienciarnos de las penas del prójimo", declara Algora.

stats