Provincia de Cádiz

El PSOE cree que la sentencia contra Rosam pone en riesgo a esta empresa

  • Ha quedado obligada a abonarle a la empresa Begar 790.693 euros más los intereses legales correspondientes

El grupo municipal socialista, a través su portavoz en el Ayuntamiento de Conil, Eva Leal, ha informado sobre el contenido de la sentencia que un juzgado ha dictado a favor de la empresa constructora Begar y en contra de la empresa Roche Sociedad Anónima Municipal (Rosam), que ha quedado obligada a abonarle 790.693 euros más los intereses legales correspondientes, lo que en opinión de la dirigente socialista conileña, "pone en peligro el patrimonio de la empresa pública Rosam, integrados en su mayor parte por naves, locales y las viviendas de protección oficial".

Asimismo, Eva Leal denuncia "la dejadez de los alcaldes y presidentes en estos ocho años, Antonio Roldán y Juan Bermúdez, responsables tanto de los problemas con la empresa Begar, como de no tomar las acciones legales oportunas en su momento, lo que nos ha conducido a la situación actual, una sentencia en primera instancia en la que se condena a la empresa Rosam -entidad que ha perdido en los últimos cinco años seis millones de euros. Según Leal, las cuentas empeorarán "al tener que pagar a la empresa Begar una cantidad que ronda los 800.000 euros y a la que Rosam tendrá que hacer frente una vez que sea firme dicha sentencia".

El grupo municipal socialista ha expresado su preocupación "ante el hecho de que la empresa pública no dispone de liquidez y quepa la posibilidad de que tenga que responder con su patrimonio, integrado básicamente por las naves, locales y las viviendas de VPO en régimen de alquiler". Para Eva Leal, "esto es una muestra más de la dejadez de funciones y la apatía que manifiesta reiteradamente el equipo de gobierno de IU en nuestra localidad".

Ya el mes pasado el PA de Conil alertó de este tema, a la vez que expuso que las consecuencias de estos hechos podían desembocar, según la formación, "en la desaparición de la empresa pública por no disponer de dinero para afrontar dichos gastos, de lo que sería responsable IU con la complicidad del gerente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios