El PSOE respalda una ejecutiva con altas "dosis de renovación"
La asamblea del congreso eligió a Joaquín Páez como nuevo secretario general del partido
El congreso local que ayer celebraron los socialistas en los salones del Pico del Oro para conformar la nueva ejecutiva del partido concluyó con la ya prevista designación de Joaquín Páez como el nuevo secretario general del partido en Chiclana. Su elección fue respaldada por una amplia mayoría de afiliados del PSOE, ya que de 184 votos emitidos, 163 fueron favorables y 21 en contra, por lo que obtuvo el 88,5 por ciento de los sufragios. Así, Páez sustituye al alcalde, José María Román, quien ocupó ese cargo durante ocho años.
Joaquín Páez encabezó una única lista que engloba una ejecutiva en la que apenas aparecen concejales del actual equipo de gobierno, salvo José María Román como presidente, José Luis Ruiz Piñero como secretario de organización, así como Joaquín Muriano y María José Cabeza de Vaca de vocales. Además, esta nueva junta directiva del PSOE cuenta con Juan Pedro Cabrera, como vicesecretario general; el ex delegado de Urbanismo Juan Luis Belizón, como adjunto a la secretaria de organización; Pedro Quiñones, en la secretaría de cultura e ideas y Manuel Chozas a cargo de la secretaría de acción electoral, entre otros. (Ver tabla). Además, Joaquín Páez, Isabel Fuentes y Cristina Saucedo serán los representantes locales del PSOE en la ejecutiva provincial del partido tras obtener el 87,5 por ciento de los votos emitidos por la asamblea.
Al congreso socialista asistió el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, quien afirmó que la nueva ejecutiva presenta "importantes dosis de renovación". En su discurso previo a la asamblea el dirigente socialista afirmó que el congreso se lleva a cabo después de recuperarse la Alcaldía, "lo que decidieron los ciudadanos en las últimas elecciones". Subrayó que la agrupación socialista de Chiclana tiene una "larga tradición" dentro del partido y una amplia representación de cargos institucionales "fruto del buen trabajo". Asimismo, dijo que la agrupación del PSOE de Chiclana fue una de las primeras que se constituyó, ya que su existencia se remonta a los años 70.
Pizarro, en su intervención en la asamblea, aseguró que el pacto cuatripartito sólo se hizo para desbancar al PSOE de la Alcaldía, "pese a que el Partido Socialista consiguiera la mayoría". Añadió al respecto que "al final ocurrió lo que tenía que ocurrir ante la inestabilidad y la dificultad de configurar un gobierno con cuatro partidos". El vicesecretario de organización reconoció ante los casi 200 militantes socialistas que la recuperación de la Alcaldía de Chiclana por parte del PSOE ha sido "gracias al tesón de José María Román, que luchó hasta conseguirlo. Esto tenemos que reconocérselo".
José María Román calificó el congreso de ayer como "el momento histórico" más importante del partido a nivel interno y orgánico. "De lo que se resuelva aquí, dependerá el futuro del PSOE y de Chiclana".
No hay comentarios