Provincia de Cádiz

El PSOE se queja de la subida en un 9% del IBI a los asidonenses

  • La formación socialista pide al vecindario la comparación de los recibos actuales con los del pasado año

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, ha apuntado que se han cumplido los vaticinios que ellos anunciaron octubre de 2011, donde dijeron que "desde el gobierno de Izquierda Unida se iba a subir el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) en 2012", una puntualización por la que fueron tachados de mentirosos por parte del equipo de gobierno municipal. Ahora, apunta el PSOE, "comprobando los recibos, podemos constatar que la subida en nuestra localidad es de una media del 9%". Desde el PSOE de Medina recuerdan que "el IBI es un impuesto íntegramente municipal, ya que el gobierno actual de IU achaca esta subida al gobierno central".

Para el Grupo Socialista, "esta subida se aprecia con más contundencia en la zona del Prado de la Feria, donde por ejemplo, las viviendas de protección oficial (VPO) conocidas como Los Dolmen, el aumento de este impuesto municipal ha sido de un 19%". Esta dinámica de subidas, se constata también en la zona conocida como El Castillo, donde la subida media es del 12%, según expone la formación socialista.

Desde el PSOE, denuncian "la doble moral del equipo de gobierno de Izquierda Unida, donde con palabras dicen que ayudan a los más humildes, pero la realidad es otra diferente, ya que suben este impuesto municipal a casi la totalidad del municipio".

El grupo municipal socialista, previendo esta subida, propusieron al alcalde, Manuel Fernando Macías (IU), "la reducción de este impuesto a las familias y personas más necesitadas de nuestra localidad, votando estos en contra". Para el PSOE estos datos son fáciles de comprobar, ya que cada vecino puede verlo comparando su recibo del IBI del año 2011 con el del 2012.

El pasado mes de noviembre, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Medina Sidonia celebraba una sesión extraordinaria del Pleno en la que se debatió la revisión de las ordenanzas fiscales para el próximo año 2013.

Esta propuesta fue aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal de IU, la abstención del Partido Popular y el voto en contra del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios