Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE critica "la política de derroche" del Gobierno del PA

  • Señala la contratación de una empresa para valorar los puestos de trabajo por 20.000 euros

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puerto Real denuncia la política de derroche que está llevando a cabo, a su juicio, el equipo de Gobierno del Partido Andalucista (PA) del Consistorio de la Villa. Los socialistas puertorrealeños han tenido conocimiento a través de un decreto de la contratación, por parte del equipo de gobierno local del PA, de una empresa para realizar un análisis y valoración de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento de la localidad por un coste total de 20.414 euros.

En el pasado Pleno municipal del mes de noviembre, el grupo socialista preguntó a la alcaldesa de la Villa, Maribel Peinado, por este contrato en concreto. Los socialistas dicen no entender esta contratación para realizar este servicio y el coste que supone para las arcas municipales, teniendo en cuenta la delicadísima situación económica del Ayuntamiento.

El grupo municipal socialista por lo tanto critica esta medida que consideran de "despilfarro del PA" entendiendo que existe personal municipal, en el Área de Personal, y un nuevo Jefe de Personal recientemente contratado por los responsables municipales, que la podían realizar sin necesidad de recurrir a la externalización de este servicio.

Según los socialistas el nuevo equipo de Gobierno de Puerto Real solo se aprieta el cinturón cuando se trata de "aplicar políticas sociales, en las que, con el argumento de crisis económica, son las únicas en las que está recortando, no aplicando las mismas medidas en otros gastos, como este contrato o los sueldos y liberaciones de los concejales".

Por otro lado los socialistas se preguntan, que ya que han contratado a una empresa, si el gobierno andalucista no ha encontrado una empresa andaluza de su confianza en vez de recurrir a la contratación de una empresa catalana. Ellos que tantas mociones presentaron, cuando eran oposición, para que se consumieran y contrataran productos y empresas andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios