Provincia de Cádiz

El PSOE denuncia al PP-AIPro de la "bajada encubierta" de los impuestos

  • Gambín pone de ejemplo el descenso del 17% en el agua cuando la subida anterior fue del 70%

El Partido Socialista en Arcos denuncia "la bajada encubierta" de impuestos para 2015, que el gobierno del Partido Popular y AIPRO aprobaron en el último pleno de la Corporación municipal, "a pesar de que quieran hacer llegar a los ciudadanos el descenso".

El PSOE reconoce que han bajado algunos de los impuestos municipales, pero diciéndole al equipo de Gobierno, que "estas bajadas las están realizando sobre sus desmesuradas subidas que realizaron el año pasado y que en ningún momento, están en los niveles de cuando llegaron al Ayuntamiento en el año 2011 y por lo tanto se están pagando más impuestos sin ninguna relación con la situación económica que padecen los ciudadanos". La oposición dice que " los impuestos no los están bajando". Por esta razón, el PSOE se dirige a los ciudadanos para explicarles "que nos quieren vender una bajada del agua del 17% para 2015 y no nos dicen que el agua en este periodo ha subido un 70% y este ascenso lo conocen todos los vecinos de Arcos". En su opinión, el recibo del agua ha tenido "una subida en el precio desmesurada y oportunista, ya que el próximo año hay elecciones municipales".

Para el secretario general del PSOE, Isidoro Gambín, el engaño es "doble" en el tema del agua "ya que el número de recibos pasa de cuatro a seis anuales para repartir el importe, con lo que intentan camuflarnos más el importe de la subida del agua".

Por esta razón, los socialistas manifiestan que es "una medida electoralista, tratando de engañar a la ciudadanía sobre el precio del agua y de bajada de impuestos para el próximo año".

El PSOE añade que "no puede admitir la estrategia del partido Popular y AIPRO en Arcos, cuando nos dicen que han bajado los impuestos, pues si analizamos la situación el Impuesto de Bienes Inmuebles, nos mienten nuevamente cuando manifiestan que hacen una bonificación del 40% a las familias numerosas y nos ocultan anteriormente que a este sector se le bonificaba ya con el 90%, según el valor catastral de la vivienda. Por lo tanto, si bajan la bonificación suben el impuesto, como sucede en Jédula y barriadas rurales, que han tenido una fuerte subida, con lo que los ciudadanos afectados pagan más impuesto".

La oposición apostilla, en el mismo tono, y transmite al gobierno local del PP y AIPro que "no engañen a la ciudadanía con la bajada de impuestos, es la bajada de sus propias subidas que han sido desmesuradas".

Y pone como ejemplo, que para la expedición de documentos "han creado su correspondiente impuesto, que antes no existía o el incremento importante por la celebración de la bodas civiles en el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios