Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La lista del PSOE de Jerez para las municipales no irá al Comité Federal de hoy

  • La alcaldesa insiste en que "no hay inquietud" por el proceso

La candidatura del PSOE de Jerez para las elecciones municipales del 22 de mayo tampoco irá a la reunión de hoy del Comité Federal del partido en el que se aprobará las listas socialistas de las ocho capitales de provincia andaluzas y de los municipios de más de 50.000 habitantes. Junto a la de Jerez también quedará pendiente la candidatura de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Ambas tendrán que ser aprobadas en otro Comité Federal posterior, ya que este órgano es el competente para la aprobación de estas listas.

Preguntada al respecto, la secretaria local del PSOE de Jerez y alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, aseguraba ayer que no hay "ninguna inquietud especial" en el seno del partido en relación con la elaboración de su lista para las elecciones municipales, ya que se enmarca "dentro de la normalidad" y conforme al procedimiento ordinario que marcan los estatutos.

Pilar Sánchez se expresó de este modo en declaraciones a los periodistas, subrayando que en el PSOE no hay una "preocupación" por este asunto. En cualquier caso, la regidora ni confirmó ni desmintió que la candidatura de Jerez vaya a aprobarse este sábado por el Comité Federal, insistiendo en que el procedimiento se está desarrollando conforme al reglamento y dentro de la normalidad.

Cabe recordar que hace unas semanas Pilar Sánchez ya esbozó su proyecto de candidatura, en el que no aparecían ni su actual primer teniente de alcalde, Casto Sánchez, ni los ocho concejales de su grupo municipal considerados críticos a su gestión. Las pretensiones de la alcaldesa fueron frenadas sin embargo por el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, que aspira a cerrar una candidatura de consenso en Jerez. Esas negociaciones han quedado sin embargo en punto y muerto y el propio Cabaña ha afirmado esta misma semana que no piensa reunirse más con Pilar Sánchez en torno a este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios