El PSOE de Alcalá no forzará cambios y descarta pactar si la edil del PP se marcha

Cordero dice que es hora "de dar ejemplo en política"y que "si pasa algo será porque PP e IU rompan, no con un tránsfuga"

A.ruiz/ Cádiz

16 de abril 2012 - 05:01

El PSOE de Alcalá de los Gazules no tiene pensado forzar ningún cambio de gobierno en Alcalá de los Gazules. Al menos así se expresó ayer Arsenio Cordero, exalcalde del municipio y concejal, después de conocerse la posible marcha de una edil del Partido Popular, que dejaría en minoría al equipo de gobierno formado por PP e Izquierda Unida, tras el pacto que realizaron en las pasadas elecciones municipales a pesar de la negativa de la dirección de la formación izquierdista.

"Son momentos para dar ejemplo político, que vean que tenemos credibilidad en estos tiempos de crisis económica y ética. No vamos a hacer lo que hicieron ellos", manifestó Cordero. El socialista dijo que "menos, pactaremos con una tránsfuga", si finalmente se pasa al grupo mixto.

Eso sí, Cordero añadió que la posibilidad de gobernar de nuevo en Alcalá vendría por otros motivos y que serían la ruptura del pacto entre Partido Popular e Izquierda Unida. "Otra cosa sería que ellos rompieran, o que IU recapacitara. O bien que nos dejaran gobernar solos a nosotros que somos los que ganamos las elecciones". Hasta ahora, el PP contaba con cuatro ediles, IU con tres y el PSOE con seis. "Pero no pactaría con un tránsfuga", insistió.

Sólo con el PSOE pudo contactar ayer este periódico. Ni el alcalde del municipio, Julio Toscano, ni la propia edil, Estela Sánchez, atendieron ayer a las numerosas llamadas de este periódico.

Tal como publicó ayer este medio por fuentes del PP, el Partido Popular de Alcalá de los Gazules tiene previsto reunirse hoy con la edil Estela Sánchez en un intento de evitar su salida y no dejar en minoría al equipo de gobierno. Esas mismas fuentes afirmaron que Sánchez no había presentado oficialmente su dimisión, que no había papel firmado, aunque otras personas sí hablaban de una dimisión el pasado viernes. Puede ser que la reunión de hoy sea definitiva para su salida o no.

Estela Sánchez es segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, y responsable de Comunicación y Fiestas. Precisamente el próximo fin de semana se celebra uno de las principales fiestas del municipio, las de San Jorge, y durante esta semana estaría inmersa en su organización. Este medio pudo conocer además, por algunas fuentes, que esta crisis no extrañaba ya que parece que la tensión entre esta edil y el alcalde ha salido a relucir en algunos plenos municipales.

A todo esto, habría que sumar que Sánchez es asesora de José Loaiza en la Diputación de Cádiz, y su renuncia al cargo de concejal del PP en Alcalá también le podría llevar a dejar el que tiene en la institución provincial.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último