Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP hace valer sus dos años al frente de la Diputación Provincial

  • "Se han sentado las bases y cimientos para el despegue de la provincia de Cádiz", asegura Antonio Sanz en San Fernando

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, aseguró ayer que con este partido al frente de la Diputación "se han sentado las bases y cimientos para el despegue de la provincia gracias a un equipo unido y fuerte y con un proyecto sólido". Así lo aseguró durante la celebración en San Fernando de la convención Diputación, dos años de buen Gobierno para analizar la gestión del Gobierno popular en la institución cuando está a punto de cumplirse el segundo aniversario desde que llegaran al poder.

Según informó el PP en un comunicado, durante su discurso, Sanz afirmó que el Gobierno popular de la Diputación "ha demostrado que hay otra forma de gobernar, gobernando para todos por igual y demostrando que se puede hacer más con menos". A su juicio, por primera vez gobierna la Diputación un partido que tiene un modelo de provincia y que "trabaja unido por la provincia".

El presidente popular destacó de la institución provincial que su prioridad es el empleo, que gobierna para los más necesitados fomentando las políticas sociales, que gobierna especialmente para los municipios pequeños y que impulsa las infraestructuras.

Añadió que defienden "un gobierno útil, eficaz y eficiente para la provincia", y anunció que pondrán en marcha una campaña informativa para defender la idea y el modelo de provincia del PP, "el impulso que se le ha dado a la provincia y el trabajo que se va a seguir desarrollando".

Por contra, Sanz lamentó el uso que el PSOE hizo de la Diputación durante sus años de Gobierno, al considerar que la puso "al servicio de intereses partidistas" y reprochó que, "ahora que los socialistas no gobiernan, quieran eliminar las diputaciones". En este sentido, afirmó que en España no sobran las diputaciones "sino los malos gobiernos del PSOE". En esta línea, Sanz aseguró que la reforma de la Administración Local "está debatiéndose con todos y se va a aprobar próximamente" y que con ella "se potenciará el papel de la Diputación, porque es garante de prestación de una buena parte de los servicios públicos, garante de una mayor eficiencia en su prestación y garantía de llegar a todos los municipios de la provincia".

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Loaiza, destacó que el trabajo que se desarrolla en la institución provincial "es gracias a un buen equipo", y recordó que el principio del Gobierno popular es "hacer más con menos, haciendo llegar la política de Diputación a todos los municipios de la provincia".

Entretanto, afirmó que mantiene la inversión en políticas sociales, "pese a los recortes y la deuda más siete millones de la Junta y sosteniéndolas en los municipios de menos 20.000 habitantes con recursos propios". Loaiza resaltó que la Diputación es la que está impulsando la inversión en la provincia, especialmente en los pueblos pequeños. En este sentido, destacó los más de 80 millones en los planes de Cooperación, Vías y Obras, Infraestructuras y Profea "que están permitiendo ejecutar inversiones en los pueblos gaditanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios