Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El PP da por cumplido su compromiso y exige a la Junta "que no pierda ni un minuto"

De "gran regalo" para La Isla habló ayer el senador y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, al referirse a la cesión gratuita de la titularidad del hospital de San Carlos anunciada por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

Sanz, que junto a José Loaiza presidió una sesión extraordinaria del comité local del PP de San Fernando para aborda la nueva situación de San Carlos, insistió en su postura: Rajoy, el Gobierno central y el Partido Popular han cumplido con su compromiso. Con el anuncio realizado por el ministro por Defensa dan por solucionado el problema del hospital militar, al menos en la cuota de responsabilidad que les concierne.

"La pelota -volvió a decir- está en el tejado de la Junta de Andalucía". Sanz reclamó "diálogo y voluntad" a ambas administraciones en lo que resta de negociación para que el SAS asuma por completo este centro sanitario y aseguró que el proceso "puede darse por resuelto".

Del mismo modo, el dirigente popular alentó a la Junta de Andalucía "a no perder ni un minuto". Si el Gobierno andaluz ha mostrado ya su interés en aceptar el ofrecimiento del Ministerio de Defensa "hay que ponerse manos a la obra sin demora para que esa transferencia de la titularidad sea una realidad inminente".

"La Junta -reiteró- se ha quedado ya sin excusas. Dijo que haría de San Carlos un hospital público del SAS para todos los isleños si se le transfería la titularidad y gracias al PP y al esfuerzo del Gobierno central se ha conseguido".

El presidente del PP de Cádiz -que en su condición de senador del grupo popular fue el encargado de formular la pregunta sobre el futuro de San Carlos que el ministro de Defensa utilizó el martes para anunciar la cesión gratuita del hospital a la Administración andaluza- aseguró que esta nueva situación proporciona "oxígeno" a La Isla en una coyuntura como la actual, especialmente complicada.

"Estamos de enhorabuena porque en apenas 24 horas se ha producido el anuncio de San Carlos y también se ha firmado la compra de los terrenos de Janer a Defensa por parte de Zona Franca", reiteró.

Sanz recordó que el propio Mariano Rajoy, durante su participación en un acto político previo a las elecciones municipales de 2011, anunció en La Isla que el hospital de San Carlos sería para los isleños. "Y lo ocurrido confirma dicho compromiso", dijo.

El alcalde y presidente del PP isleño, José Loaiza, por su parte, afirmó que el anuncio supone el pistoletazo de salida "para que La Isla tenga un hospital público". Y destacó la trascendencia que tendrá para la ciudad el anuncio del Ministerio de Defensa.

La parlamentaria andaluza del PP, la isleña Carmen Pedemonte, defendió también ayer en la comisión de Salud del Parlamento andaluz una proposición no de ley relativa al hospital militar de San Carlos. La iniciativa, que instaba al Gobierno andaluz a aceptar la oferta de Defensa, consiguió el respaldo unánime de todos los grupos políticos, lo que los populares interpretaron como una confirmación del 'sí' a la cesión que un día antes había anunciado ya la Junta.

Pedemonte recordó que se trata de una reivindicación histórica de los isleños y, siguiendo el discurso triunfalista del que hizo gala el PP, afirmó a través de un comunicado que "tras una década de reuniones y negociaciones, ha sido un Gobierno del Partido Popular el que ha dado un paso importantísimo para que San Fernando disponga de un hospital público de referencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios