Provincia de Cádiz

El PP ve "el sello de la ideología comunista" en el nuevo Plan Director de Puertos de Andalucía

Los portavoces de Infraestructuras y Turismo del PP en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud y Rosario Alarcón, calificaron ayer de "poco ambicioso, intervencionista y escaso de concreción" el Plan Director de Puertos de Andalucía elaborado por el Gobierno andaluz. Es un plan que consideran "absolutamente insuficiente para las necesidades de Andalucía y su litoral" y en el que ven "el sello de la ideología comunista".

Raynaud y Alarcón, junto a los también diputados autonómicos del PP de Cádiz, Rafael Ruiz Canto y José Manuel Martínez Malia, presidieron ayer en Barbate una reunión de concejales del PP de los municipios costeros gaditanos con el propósito de coordinar y aglutinar las alegaciones a dicho plan director que actualmente se encuentra en exposición pública.

Los dirigentes populares han expuesto que el Plan Director de Puertos de Andalucía "carece de concreción y ambición" y que "no tiene el respaldo y la estructura necesaria para dar respuesta a las posibilidades de los más de 40 puertos andaluces existentes tanto en la margen Atlántica como en la Mediterránea, donde la provincia de Cádiz tiene una posición importante".

Raynaud afirmó que el Plan Director es "escasamente resolutivo y no contempla ningún compromiso fehaciente para los puertos pesqueros, comerciales, turísticos y deportivos de la provincia y Andalucía, despreciando las inmensas posibilidades que tienen los puertos". A su juicio, es un plan "claramente intervencionista dirigido por la consejera Elena Cortes con el sello de ideología comunista ante la que se pliega una vez más la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que hace oídos sordos a las reivindicaciones del sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios